Farándula, Sucesos

Madre intentó matar a su hija con síndrome de Down y le prohíben estar a solas con ella

Una madre que intentó matar a su hija, que tiene síndrome de Down, no podrá quedarse a solas con ella durante los próximos diez años por orden de un juez. La mujer intentó matarla hace un año y medio en su casa en Plasencia (Cáceres) haciéndole tragarse varias pastillas, concretamente benzodiacepinas, antes de intentar suicidarse. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Madre intentó matar a su hija con síndrome de Down y le prohíben estar a solas con ella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una madre que intentó matar a su hija, que tiene síndrome de Down, no podrá quedarse a solas con ella durante los próximos diez años por orden de un juez. La mujer intentó matarla hace un año y medio en su casa en Plasencia (Cáceres) haciéndole tragarse varias pastillas, concretamente benzodiacepinas, antes de intentar suicidarse.

Por Redacción Miami Diario

La sentencia, hecha pública hoy por la Audiencia Provincial de Cáceres, deja en libertad a la madre por el delito de asesinato en grado de tentativa, aunque tendrá que estar vigilada y no se podrá quedar a solas con la chica. La mujer ha reconocido los hechos de que se le acusaba.

La víctima está ahora en un centro para personas con discapacidad bajo la custodia de su hermana mayor, aunque seguirá asistiendo a la casa familiar, donde, sin embargo, no podrá quedarse nunca a solas con su madre.

La sentencia exime a la madre de los hechos porque sufría un trastorno mental, y lo obliga, también, a someterse a un tratamiento psiquiátrico. Según el abogado de la madre, “fue una situación de compasión”; la madre quería quitarse la vida pero no quería dejar a la niña sola “en manos de personas que no sabía si lo atenderían bien o mal”.

Fuente: 20 Minutos

También le puede interesar:

¡Una buena noticia! Dos películas de Superman serán lanzadas en 2020 por DC

Mañana comienza mini temporada de langosta con rigurosas reglas en Florida

El crimen en Miami-Dade continúa en aumento: lea las cifras del primer semestre del 2019

Relacionados