Cultura, Florida

Maestra de música de Miami-Dade es una de las ganadoras del Premio Innovador en la Educación Musical

Vivian González, una dedicada maestra de música con 13 años ininterrumpidos de desempeño en el sistema de educación pública del Condado de Miami-Dade, se ha hecho una de los cinco galardonados con el Premio Innovador en la Educación Musical (Music Education Innovator Award)  de la fundación Give A Note Foundation Por: Redacción Miami Diario González es maestra […]

Por Allan Brito
Maestra de música de Miami-Dade es una de las ganadoras del Premio Innovador en la Educación Musical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vivian González, una dedicada maestra de música con 13 años ininterrumpidos de desempeño en el sistema de educación pública del Condado de Miami-Dade, se ha hecho una de los cinco galardonados con el Premio Innovador en la Educación Musical (Music Education Innovator Award)  de la fundación Give A Note Foundation

Por: Redacción Miami Diario

González es maestra de orquesta magnet en la escuela Miami Arts Studio 6-12 @ Zelda Glazer. 

Los premios anuales son otorgados a los programas escolares musicales que son dirigidos por educadores creativos de música, que utilizan estrategias innovadoras en cursos tradicionales o no-tradicionales de música para atraer estudiantes que generalmente no se inscriben en cursos de educación musical.

González, quien ha sido maestra en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade por más de 13 años, ha impartido clases en MAS por año y medio. Como parte del galardón, la Fundación otorgó una subvención de 4,000 dólares para crear un programa de música exitoso en MAS.

   Lea también: Feria del Libro de Miami del MDC homenajeará a primeros ganadores de premio de Groot

Junto a los demás ganadores, ella asistirá a la cena de los Premios de Maestros Excelentes de Música (Music Teachers of Excellence Awards) de la asociación Country Music Association en Nashville, el 30 de abril del 2019 para presentar sus programas escolares innovadores.

“La orquesta de MAS fue creada para ofrecer acceso a la educación de instrumentos de cuerdas a un segmento completo de la comunidad del Condado Miami-Dade que no tenía acceso a la educación de instrumentos de cuerdas”, dijo la Sra. González. “Casi el 97 por ciento de nuestros estudiantes vienen de hogares latinos. Yo utilizo la música de sus culturas estratégicamente para reforzar su interés en la participación en orquesta”.

Esta no es la primera vez que la Sra. González gana. Ha sido finalista dos veces para el Premio del Educador Musical (Music Educator Award) de los Grammy y mientras fue maestra en el programa magnet de música del centro educativo South Miami K-8, fue una entre siete ganadores de la campaña 7FOR7 del grupo musical Lady Antebellum.

Para más información sobre la fundación Give A Note Foundation, comuníquese con Carol Klenfner al 917-860-0211 o por el correo electrónico: [email protected].

Con información de: Miami-Dade County Public Schools

También puede leer

Novia furiosa intenta atropellar a su expareja y se estrella contra una casa con tres niños dentro

18 años después descubren que no fue comida de cocodrilos sino víctima de un plan para cobrar póliza de seguros

Scott: impuesto de reempleo de la Florida se mantendrá en la tasa más baja desde 2014

 

Relacionados