Florida, Sucesos

18 años después descubren que no fue comida de cocodrilos sino víctima de un plan para cobrar póliza de seguros

Es el caso de la desaparición de Jerry ‘Mike’ Williams, quien el 16 de diciembre de 2000 salió de su casa para cazar patos en el lago Seminole, en Florida (EE.UU.), y nunca más se supo de él. La presunción de que había sido devorado por la gran cantidad de los cocodrilos que abundan en el área de […]

Por Allan Brito
18 años después descubren que no fue comida de cocodrilos sino víctima de un plan para cobrar póliza de seguros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es el caso de la desaparición de Jerry ‘Mike’ Williams, quien el 16 de diciembre de 2000 salió de su casa para cazar patos en el lago Seminole, en Florida (EE.UU.), y nunca más se supo de él. La presunción de que había sido devorado por la gran cantidad de los cocodrilos que abundan en el área de caza, contribuyeron a enmascarar lo que en realidad fue un crimen.

Por: Redacción Miami Diario

Y así quedó en evidencia el martes de esta semana cuando  su ‘amigo’ Brian Winchester confesó que lo mató de un disparo en la cara y que la cómplice del horrendo crimen había sido Denise, la viuda del desafortunado Mike.

                  Lea también: Ejecutado al asesino de Miami, José Jiménez

La confesión salió a la luz durante el juicio contra la mujer, Denise, de 48 años, quien había sido acusada de asesinato en primer grado, conspiración para cometer el crimen y accesorios, para cobrar pólizas de seguro equivalentes a 1,75 millón de dólares, que habían sido gestionadas tiempo atrás por Winchester, su amante.

Todos ellos, al igual que Kathy, que era la esposa del homicida, eran amigos desde la escuela secundaria.

 

Según relató el asesino, aquella noche del 2000, él, Winchester, empujó a la víctima del bote en el que estaban, pero Mike logró nadar y aferrarse a un árbol, momento en que lo mató de un disparo en la cabeza.

“Cuando le disparé estaba oscuro y hubo un destello brillante. Tenía que hacerlo, no tenía opción”, declaró.

Después de que Williams no volviera, sus allegados pasaron horas buscándolo, junto a las autoridades. Sin embargo, solo encontraron su bote, su Ford Bronco, su licencia para cazar y su chaqueta, por lo que creyeron que había sido devorado por los caimanes.

En el escalofriante relato, el hombre afirmó que después de cometer el asesinato se llevó el cuerpo, lo ocultó en su camioneta Chevrolet Suburban, compró una pala y pesas para unirlas al cuerpo y lo dejó sumergirse en una ciénaga, en la zona del lago Carr.

Sin remordimientos

La historia continuó un camino igualmente sinuoso, una vez que Williams estaba fuera del camino y Winchester se había divorciado de Kathy, en 2005 el homicida se casó con Denise, su cómplice. El matrimonio no terminó bien y en 2016 el hombre la secuestró. Para entonces, la investigación por la muerte de Williams había pasado de “desaparición de persona” a “muerte sospechosa”.

Cuando Denise denunció el rapto, durante una entrevista, su cuñado, David McCraine, le dijo: “Él asesinó a Mike. Y estoy bastante seguro de que la razón por la que estaba a punto de matarla es que temía que fuera a decir algo”.

Winchester finalmente fue arrestado y condenado a 20 años por secuestro en diciembre del año pasado. Entonces se decidió a contar la verdad sobre el caso, involucrando a Denise.

     Lea también: Investigan muerte de mujer al caer de una moto en su primera cita

En respuesta, Philip Padovano, abogado de la mujer, expresó durante la audiencia del pasado martes que no había ninguna prueba para acusar a su cliente.  Sostiene el jurista que “no hay evidencia tangible ni física para conectar a Denise Williams con el crimen. Ni confesión, ni admisión, nada”, afirmó, antes de advertir al jurado: “Tendrán que creer en la palabra de un asesino y de un delincuente condenado”.

No obstante, el detenido, decidido a colaborar con la Justicia para conseguir una reducción de su condena. Llevó a los efectivos al lugar en el que había dejado el cadáver. “Encontraron a Mike exactamente donde Brian dijo que estaría”, declaró el fiscal Jon Fuchs, quien reveló que presentaba un disparo en la cabeza “como Brian dijo. “En su mano, además, aún lucía la sortija de boda.

Con información de: RT

También puede leer

Colabora este domingo con la campaña anual Toys for Tots para los niños

Entre 500 y 1,000 dólares podrán ganar estudiantes de la Asociación Estadounidense de Marketing (AMA) de FAU

Scott: impuesto de reempleo de la Florida se mantendrá en la tasa más baja desde 2014

 

Relacionados