Florida, Sucesos

Maestros manifiestan en busca de mejores salarios a la puertas del legislatino estadal

Este lunes (13.01.2020) antes del inicio (el martes) de la sesión legislativa de 2020, cientos de maestros de escuelas públicas del sur de Florida  manifestarán a las puertas de del capitolio estatal para una manifestación masiva que exige salarios más altos . Por Redacción MiamiDiario Maestros de Browar y Miami Dade partieron rumbo a Tallahassee para […]

Por Allan Brito
Maestros manifiestan en busca de mejores salarios a la puertas del legislatino estadal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes (13.01.2020) antes del inicio (el martes) de la sesión legislativa de 2020, cientos de maestros de escuelas públicas del sur de Florida  manifestarán a las puertas de del capitolio estatal para una manifestación masiva que exige salarios más altos .

Por Redacción MiamiDiario

Maestros de Browar y Miami Dade partieron rumbo a Tallahassee para participar en la manifestación mediante la cual exigen mejoras en sus condiciones de trabajo.

Los maestros dijeron que sus principales problemas son no poder pagar los artículos para el salón de clases – incluyendo suministros básicos como lápices y papel – así como cuestiones de salario, que se han convertido en un foco principal de la plataforma del Gobernador Ron DeSantis para la próxima sesión , reporta NBC.

DeSantis ha declarado el año 2020 como “el año del maestro” y propone aumentar el salario mínimo de los maestros a 47.500 dólares.

Justo pero difícil

El Presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, y el Presidente del Senado, Bill Galvano, ambos republicanos, han expresado su preocupación por la propuesta de DeSantis de aumentar el salario mínimo de los maestros en todo el estado, lo que costaría unos 600 millones de dólares.

Aunque Galvano dijo que aumentar los salarios de los maestros es una meta digna,  un enfoque global para un estado tan grande y diverso como Florida puede no ser fácil.

“Hay distritos que tienen diferentes niveles de pago en la actualidad, se tienen diferentes costos de vida en ciertos distritos, y cuando se pasa y se pone como una talla única para todos, entonces se pueden crear algunos problemas prácticos así como algunas desigualdades”, dijo Galvano.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Kionne McGhee, está de acuerdo con DeSantis en que los maestros necesitan aumentos en todos los ámbitos, pero cree que el estado debería ir más allá de la propuesta del gobernador. 

Pero McGhee quiere asegurarse de que el estado siga aumentando los salarios de los maestros en los próximos años.  Por lo que presentará un proyecto de ley que da a todos los maestros un aumento del 5%, o los eleva a $47,500, lo que sea mayor. El plan también pide aumentos en el salario base o aumentos porcentuales en los dos años siguientes.

Fuente: NBC

También le puede interesar

Habitantes de Fort Lauderdale protestaron por los problemas con el alcantarillado

Policías investigan intento de secuestro de niña en el sur de Florida

¡Una esperanza! Abogados de Pablo Lyle esperan que el nuevo juez pueda aceptar el alegato de defensa propia

Relacionados