Florida

Manifestaron en Miami para apoyar las acciones de Clandestinos

Varios habitantes de la ciudad de Miami decidieron manifestar cerca de la asociación pro catrista, Alianza Martiana, para apoyar las acciones realizadas por el grupo opositor al régimen de la isla, Clandestinos en Cuba, y protestar por la existencia de esa coalición que está a favor de la dictadura cubana. Redacción MiamiDiario Esta concentración fue […]

Por Allan Brito
Manifestaron en Miami para apoyar las acciones de Clandestinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios habitantes de la ciudad de Miami decidieron manifestar cerca de la asociación pro catrista, Alianza Martiana, para apoyar las acciones realizadas por el grupo opositor al régimen de la isla, Clandestinos en Cuba, y protestar por la existencia de esa coalición que está a favor de la dictadura cubana.

Redacción MiamiDiario

Esta concentración fue convocada a través de Facebook por el grupo Todos somos clandestinos, la misma fue muy exitosa ya que decenas de ciudadanos indignados se acercaron al lugar del encuentro con sus pancartas y banderas de Cuba y de los Estados Unidos. Ellos informaron que no escribieron el grafiti frente a la puerta del local de Alianza Martiana.

Plantados frente a la asociación pro castrista, Alianza Martiana -que apoya a la dictadura cubana desde la comodidad de Miami- los manifestantes opositores al régimen que impera el la isla caribeña se concentraron y estuvieron en el lugar por varias horas.

Con esta manifestación los residentes de Miami expresaron su apoyo a las acciones de Clandestinos en Cuba, asimismo protestaron por la existencia de esa agrupación que está de acuerdo con la dictadura cubana pero en la ciudad estadounidense.

Al observar la manifestación, algunos representantes de Alianza Martiana salieron de su sede con una bandera cubana y un busto de José Martí, apoyando de esa forma los desafueros y las violaciones de los derechos humanos que ocurren en la isla caribeña.

Alianza Martiana

Los participantes en la manifestación les preguntaban: “¿Quién les paga? ¿Quién les paga?”, también gritaron contra el régimen cubano que tanto daño le hace a los ciudadanos que habitan en la isla.

UNPACU presente

A la concentración asistieron integrantes  de UNPACU en el exilio, quienes exigieron la libertad plena del lóder de la oposición en la isla, José Daniel Ferrer, quien está preso en una cárcel de Santiago de Cuba desde el 1 de octubre de 2019, y ha sido castigado duramente por la dictadura castrista.

José Daniel Ferrer

Durante la manifestación no hubo problemas entre los opositores y simpatizantes de la dictadura cubana.

La concentración -organizada para el día del natalicio de José Martí, el martes 28 de enero, fue aprovechada para recordar al líder cubano.

Telemundo 51 entrevistó a algunos integrantes de la Alianza Martiana -cubanos que apoyan la dictadura en la isla- y le dijeron que quienes protestaban no representan ni a la mayoría en el exilio ni a los cubanos de la Isla.

“Abajo Comunistas”

El pasado lunes realizaron un grafiti en la puerta principal del local donde se encuentra la asociación procastrista Alianza Martiana, el mismo decía:  “Abajo Comunistas”.

Los miembros de la misma emitieron un comunicado en el cual informaron que en los 19 años que tienen en ese local, nunca había sucedido algo parecido.

El departamento de Policía de la ciudad de Miami está investigando los hechos. En un video de la cámara de vigilancia se observa a cuatro encapuchados pintando la fachada de la organización que apoya el régimen cubana.

También le puede interesar:

Un agujero gigante se abrió en parque de casas móviles de Tallahassee

Proyecto de ley de Florida bloquea la prohibición de protectores solares dañinos para el ambiente

Relacionados