Florida

Un agujero gigante se abrió en parque de casas móviles de Tallahassee

Un sumidero o  agujero gigante se abrió en un parque de casas móviles ubicado en la ciudad de Tallahassee, capital del estado de la Florida. Redacción MiamiDiario Brian Barker  fotografió un enorme hoyo que se abrió entre dos casas móviles, en el agujero cayó un pino, el cual destaca en las imágenes que mostró en su cuenta en […]

Por Allan Brito
Un agujero gigante se abrió en parque de casas móviles de Tallahassee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sumidero o  agujero gigante se abrió en un parque de casas móviles ubicado en la ciudad de Tallahassee, capital del estado de la Florida.

Redacción MiamiDiario

Brian Barker  fotografió un enorme hoyo que se abrió entre dos casas móviles, en el agujero cayó un pino, el cual destaca en las imágenes que mostró en su cuenta en la red social Facebook, así lo dio a conocer orlandosentinel.com.

Barker comentó a WTXL que observó un enorme agujero en el parque de casas móviles Capital Circle Pines, ubicado  cerca de donde trabaja en Tallahassee Auto Auction, al sur del centro cerca de Capital Circle SW y Crawfordville Highway.

Al indagar sobre este extraño fenómeno, Barker narró que descubrió el agujero el miércoles en horas de la  mañana.

Según el Departamento de Protección Ambiental de Florida estos agujeros se llaman sumideros y existen miles en el estado de Florida, de hecho cuando se desploman el suelo, lo llaman incidentes de subsidencia.

El organismo estadal aseveró que el estado tiene una base de datos de mapas donde están ubicados este tipo de  incidentes.

Si desea conocer dónde se encuentran los sumideros reportados de la Florida, visite:  ca.dep.state.fl.us/mapdirect/?focus=fgssinkholes

Este fenómeno sucede cuando la lluvia cae y con el tiempo se filtra y desgasta la piedra caliza debajo del suelo que luego puede causar cavidades subyacentes, las cuales absorben la masa de tierra que se encuentra sobre ellos.

También le puede interesar:

Proyecto de ley de Florida bloquea la prohibición de protectores solares dañinos para el ambiente

Educadores de Florida apoyan candidatura de Elizabeth Warren a la presidencia de EEUU

Relacionados