Florida, Sucesos

Proyecto de ley de Florida bloquea la prohibición de protectores solares dañinos para el ambiente

El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que bloquearía a las ciudades y condados locales para prohibir los protectores solares que contienen ingredientes que algunos investigadores dicen que dañan los arrecifes de coral. Por Redacción Miami Diario El Senado votó 25-14 a favor del proyecto de ley después de ninguna discusión o debate. […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley de Florida bloquea la prohibición de protectores solares dañinos para el ambiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que bloquearía a las ciudades y condados locales para prohibir los protectores solares que contienen ingredientes que algunos investigadores dicen que dañan los arrecifes de coral.

Por Redacción Miami Diario

El Senado votó 25-14 a favor del proyecto de ley después de ninguna discusión o debate. Si se convierte en ley, una ordenanza de Cayo Hueso para prohibir la venta de protectores solares que contengan oxibenzona u octinoxato sería anulada. La prohibición de Cayo Hueso entrará en vigor el próximo año.

Las investigaciones han demostrado que los productos químicos pueden causar el blanqueo de los corales, y los arrecifes alrededor de Cayo Hueso atraen a buceadores, snorkelistas y entusiastas de la pesca. Pero el senador republicano Rob Bradley ha dicho anteriormente que patrocinó el proyecto de ley porque proteger a las personas es más importante, y la investigación no ha demostrado que los productos químicos realmente dañen los arrecifes.

Un proyecto de ley idéntico de la Cámara de Representantes ha sido aprobado en dos comités y se enfrenta a su última parada en el comité el jueves antes de ser considerado por el pleno de la cámara.

La ciudad en el extremo sur de los Cayos de Florida no es el único lugar para prohibir los productos. Hawai, las Islas Vírgenes de EE.UU., la isla caribeña de Bonaire y la nación del archipiélago de Palau, en el Pacífico occidental, han promulgado prohibiciones de los productos de protección solar que están en vigor o lo estarán en los próximos dos años.

La cadena de farmacias CVS anunció en agosto que retirará los productos químicos de 60 de sus productos de protección solar de marca.

Miami Beach consideró una prohibición similar, pero finalmente no tomó ninguna medida.

La Legislatura liderada por los republicanos ha tenido una historia de prohibir a los gobiernos locales la promulgación de leyes, más notablemente cuando aprobó una ley que prohibía a los gobiernos locales promulgar ordenanzas regulando la venta de armas y municiones. Y el año pasado el gobernador republicano Ron DeSantis firmó un proyecto de ley Bradley que prohíbe a los gobiernos locales prohibir las huertas en el patio delantero.

Fuente: Miami Cbs

También te puede interesar:

Educadores de Florida apoyan candidatura de Elizabeth Warren a la presidencia de EEUU

‘Bling Cup’ y Super Bowl LIV: ¿’Qué trata de decir Jlo con todo esto?

Relacionados