Clima, Florida

Manto climático solidario cubrirá a la Florida de “explosión ártica” que golpeará EE.UU. esta semana

Esta semana algunas regiones de Estados Unidos sufrirán el embate de una “explosión ártica” que bien pudiera ser la más fría en los últimos 20 años. Mientras que los habitantes de Detroit y el sureste de Michigan experimentarán el aire más frío de la temporada, hasta ahora, con los mínimos matutinos  posiblemente alcanzando menos 12 grados, […]

Por Allan Brito
Manto climático solidario cubrirá a la Florida de “explosión ártica” que golpeará EE.UU. esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana algunas regiones de Estados Unidos sufrirán el embate de una “explosión ártica” que bien pudiera ser la más fría en los últimos 20 años. Mientras que los habitantes de Detroit y el sureste de Michigan experimentarán el aire más frío de la temporada, hasta ahora, con los mínimos matutinos  posiblemente alcanzando menos 12 grados, los pobladores de la Florida podrán disfrutar de un clima muy grato.

Por: Redacción Miami Diario

Según reportan los expertos en la materia, el máximo en Chicago el miércoles solo llegará a menos 15 grados. Si la temperatura de la ciudad  baja a ese nivel, será un récord de frío de todos los tiempos.

De acuerdo con el Weather Channel, en otros lugares, se espera que los más bajos registros caigan vertiginosamente hasta un mínimo de 30 grados.

Las olas de frío ártico han venido afectando al norte del continente americano y Europa de manera contundente desde entre noviembre y enero  de 2017

                        Lea también: Miami vive su día más frío

Una de las peores cosas del fenómeno climático  y lo que los entendidos consideran es aún más peligroso, es la sensación de viento. Se espera que los habitantes de algunas ciudades sientan escalofríos casi tan bajos como 60 grados bajo cero. Algunos vientos fuertes y escalofríos estarán lo suficientemente helados como para causar congelación en la piel expuesta en cuestión de minutos.

“La congelación y la hipotermia pueden ocurrir rápidamente si uno no es cuidadoso”, dijo el meteorólogo Amdrew Humphrey . “Las personas, especialmente las personas mayores y los niños, deben pasar solo una cantidad limitada de tiempo al aire libre”.

Pronostican los entendidos que los residentes de Miami  serán agradados por un clima de al menos 70 grados de diferencia con aquellas regiones que serán impactadas por el frío invernal.

Con información de Local10

También puede leer

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

Entérate sobre cómo puedes tener pronto un galgo en tu casa

Adolescente en Miami intentó asesinar a su Madre a batazos, puñaladas y con una bomba molotov

Relacionados