Florida

Marco Rubio pide a la USAID que envíe buque USNS Comfort a las Bahamas

El Senador de los Estados Unidos, Marco Rubio envió una carta al Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, urgiéndole a solicitar que se envíe a las Bahamas el buque hospital USNS Comfort. Por redacción MiamiDiario En la carta, Rubio escribe que, “El USNS Comfort, y su […]

Por Allan Brito
Marco Rubio pide a la USAID que envíe buque USNS Comfort a las Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senador de los Estados Unidos, Marco Rubio envió una carta al Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, urgiéndole a solicitar que se envíe a las Bahamas el buque hospital USNS Comfort.

Por redacción MiamiDiario

En la carta, Rubio escribe que, “El USNS Comfort, y su tripulación de personal médico entrenado, la cabina de vuelo y la capacidad de desalinizar agua, serían ideales para ayudar al pueblo de las Bahamas”.

Rubio además indicó que el viernes pasado viajó a las Bahamas y fue testigo de la destrucción del huracán Dorian de categoría 5. La devastación dejada atrás en las islas de Abaco y Gran Bahama requerirá sin duda que Estados Unidos y la comunidad internacional proporcionen un fuerte apoyo y asistencia para ayudarles en su recuperación.

“Sigue habiendo una necesidad inmediata de atención médica y comunicaciones, pero la accesibilidad y los recursos son limitados, y la falta de electricidad sigue afectando a los esfuerzos de recuperación” dijo Rubio en la carta.

Hay que recordar que Rubio es Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

“Es fundamental que durante este tiempo de necesidad para nuestros vecinos, Estados Unidos utilice todas nuestras capacidades para seguir ayudando en los esfuerzos de recuperación, esto incluye esfuerzos urgentes para salvar vidas”.

También indicó que “el levantamiento vertical de los heridos que requieren tratamiento por parte de profesionales capacitados es la única solución hasta que los escombros sean retirados y los recursos en tierra puedan ser levantados. El USNS Comfort, y su tripulación de personal médico capacitado, la cabina de vuelo y la capacidad de desalinizar agua, serían ideales para ayudar al pueblo de las Bahamas” cerró.

También puedes leer:

¡El Karma existe! Vea lo que le sucedió a un motociclista tras patear el retrovisor de un carro

Anciano de 82 años que robó $400 mil en joyas en Miami fue detenido en New York

Alcalde Carlos Giménez viajó a Bahamas con ayuda para los damnificados

Relacionados