Clima, Florida

Marea Roja regresa al condado de Collier en el suroeste de Florida

La marea roja está regresando a las aguas del suroeste de Florida. Los últimos resultados de las pruebas del Condado de Collier muestran que la marea roja está presente en cuatro de los cinco sitios de prueba. Por Redacción Miami Diario Las muestras de agua tomadas a principios de esta semana muestran que el organismo […]

Por Allan Brito
Marea Roja regresa al condado de Collier en el suroeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La marea roja está regresando a las aguas del suroeste de Florida. Los últimos resultados de las pruebas del Condado de Collier muestran que la marea roja está presente en cuatro de los cinco sitios de prueba.

Por Redacción Miami Diario

Las muestras de agua tomadas a principios de esta semana muestran que el organismo de la marea roja de Florida, Karenia brevis, fue detectado en concentraciones medias en Barefoot Beach y Vanderbilt Beach, lo que también puede verse en este mapa de calidad del agua en tiempo real.

Se encontraron concentraciones bajas en Seagate Beach y en el muelle de Naples. Sólo South Marco Beach no tenía marea roja presente.

Las concentraciones medias de marea roja pueden provocar irritación respiratoria y hacer que los peces maten “probablemente”, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission). Las bajas concentraciones también pueden provocar irritación respiratoria y “posibles” muertes de peces.

Los funcionarios del Condado de Collier están advirtiendo a los residentes y visitantes con problemas respiratorios que se mantengan alejados del agua hasta que las condiciones mejoren.

Hay peces muertos que se reportan “intermitentemente” desde Barefoot Beach hasta Gordon Pass. También se están reportando peces muertos en las bahías traseras, incluyendo el estuario de Cocohatchee, la bahía de Moorings, la bahía de Clam Bay y la bahía de Naples, según el condado.

En el condado de Lee, una mancha de marea roja de baja densidad ha permanecido en Sanibel durante una semana más o menos.

El condado está probando el agua de nuevo el jueves y los resultados deben estar listos para el viernes.

La marea roja de Florida, que azotó la costa del estado Sunshine durante 15 meses en 2018, es uno de los cinco peores eventos de algas tóxicas en la historia registrada del estado, según los expertos.

La floración de 15 meses de duración causó irritaciones respiratorias en la gente y mató a un gran número de tortugas marinas, manatíes, delfines y peces.

Fuente: CBS Miami

También puedes leer:

Conozca la Corporación Siria uno de los grupos de la delincuencia organizada que gobierna en Venezuela

Tampa Bay venció a Oakland y se quedó con el cupo del comodín de la Liga Americana

¡Insólito! Descubrió Rolex súper exclusivo entre cojines de sofá de segunda mano que compró por $25

Relacionados