Internacional, Venezuela

Conozca la Corporación Siria uno de los grupos de la delincuencia organizada que gobierna en Venezuela

El representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, realizó una serie de artículos relacionado con los cuatros grupos de delincuencia organizada que gobiernan en Venezuela, uno de ellos lo denomina la Corporación Siria, conozca los detalles de esta siniestra sociedad. Por Redacción Miami Diario El portal argentino Infobae […]

Por Allan Brito
Conozca la Corporación Siria uno de los grupos de la delincuencia organizada que gobierna en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA),
Gustavo Tarre Briceño, realizó una serie de artículos relacionado con los cuatros grupos de delincuencia organizada que gobiernan en Venezuela, uno de ellos lo denomina la Corporación Siria, conozca los detalles de esta siniestra sociedad.

Por Redacción Miami Diario

El portal argentino Infobae publicó en esta oportunidad los intrínsecos de la llamada Corporación Siria, acusada de ser uno de los cuatro grupos de la delincuencia organizada que son parte del régimen que ostenta el poder en Venezuela.

Los otros tres grupos Tarre Briceño los llama, La Cúpula, liderada por Nicolás Maduro, Cilia Flores y los asesores cubanos. El mal llamado Cártel de los Soles conformado por el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la corporación familiar Diosdado Cabello, destacó Infobae.

Tarre Briceño indicó que estas cuatro sociedades cumplen con las características que -según la Unión Europea- tienen los grupos de delincuencia organizada.

La más peligrosa y siniestra es la Corporación Siria, cuyo líder es Tareck Zaidan el Aissami Maddah, quien se desempeña como vicepresidente del Área Económica del actual régimen que impera en Venezuela.

Este grupo político que ahora es parte de la delincuencia organizada está muy relacionado con las estructuras formales del poder en Venezuela.

Explicó Tarre Briceño que se considera que está muy vinculado con el terrorismo internacional, especialmente con Hezbollah y Hamas, además con las grandes bandas delictivas venezolanas, conocidas como Megabandas, las cuales tratan de centralizar el microtráfico, menudeo y venta local de cocaína. Al parecer tiene una alianza tácita debido a su origen étnico común y sus particulares intereses.
El representante especial de Venezuela ante la OEA aseveró que los principales integrantes de la Corporación Siria son:

Tareck Zaidan el Aissami Maddah, quien ha ocupado diferentes cargos dentro del régimen que hay en el país petrolero. Fue vicepresidente de la República de Venezuela hasta junio de 2018. Actualmente es Vicepresidente del Área Económica y es ministro del poder Popular para Industrias y Producción Nacional.

Elías José Jaua Milano, también ha desempeñado diversos puestos en el régimen que impera en Venezuela, ha sido ministro de Educación, ministro para las Comunas, Canciller, vicepresidente de la República, ministro de Agricultura, ministro para la Economía Comunal y ministro de la Secretaría de la Presidencia.

Tareck William Saab Halabi, como los anteriores ha detentado diversos cargos en la administración pública, actualmente es el Fiscal General de la República por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, anteriormente fue Defensor del Pueblo y gobernador del estado Anzoátegui.

Haiman El Troudi Douwara, quien ha sido ex ministro de Transporte y Obras Públicas y ex ministro de Planificación.

Ellos siguen los principios del dictador sirio Bashar al Assad,  como son cierta visión ideológica pragmática de izquierda, Estados Unidos es el gran enemigo, afinidad “antiimperialista”, rechazo a valores occidentales.

Detalló Tarre Briceño que los miembros de la Corporación Siria también creen que una minoría puede imponerse para gobernar un país, asimismo que una minoría puede mantenerse a sangre y fuego en el poder, no tienen ningún apego a principios democráticos, tiene un fanatismo político exacerbado, para ellos el costo de vidas humanas o destrucción material es intrascendente, es fundamental el apoyo global a grupos terroristas con afinidades, además cuentan o esperan el apoyo internacional de Rusia.

Otro de los valores de Bashar al Assad que apoyan los integrantes de este tétrico grupo son el apoyo incondicional a sus leales seguidores y compañeros de origen étnico, tienen un sentido de clan o tribal, buscan mantener a América Latina como territorio de financiamiento de grupos terroristas del Medio Oriente y zona de descanso para sus líderes. Finalmente la musulmanización gradual de América Latina, tomando como base de partida a Venezuela.

Esta relación entre Siria y Venezuela empezó con Hugo Chávez  hace mucho tiempo, incluso antes de que se diera la guerra civil en el país del medio oriente, luego continuó con Nicolás Maduro y ahora se ha fortalecido con la Corporación Siria.

Explicó Tarre Briceño que el líder indiscutible de la Corporación Siria es Tareck El Aissami, quien es considerado violento, peligroso y relacionado con actividades criminales como el robo de vehículos desde que era líder estudiantil en la Universidad de Los Andes, en Mérida.

Luego en la administración pública fue jefe de la Misión Identidad en 2003, oficina adscrita al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. SAIME, entidad encargada de dar la identificación a los venezolanos. Según denuncias de la oposición política, El Aissami otorgó cédulas de identidad a extranjeros que no les correspondía. Hubo operativos de cedulación masiva, tanto la regular como la irregular, que ayudó a los triunfos electorales de Hugo Chávez. Pero, también se le acusa de proveer pasaporte e identidades venezolanas a miembros de grupos terroristas del Medio Oriente.

Walid Mackled

El representante especial de Venezuela ante la OEA detalló que Tareck el Aissami cuando fue Ministro de Relaciones Interiores y Justicia gestionó para neutralizar a Walid Mackled, quien fue uno de los principales gestores de las conexiones del narcotráfico de las FARC, se ocupaba de la salida de los alijos por Venezuela y que llegara a su destinatarios finales en México. Mackled se convirtió en un “socio incómodo” demasiado visible, vulnerable y con ambiciones políticas al que había que frenar y apartar, y así lo hizo.

Luego, persiguió, detuvo y extraditó a todos los narcotraficantes que operaban desde Venezuela, o que se habían venido de Colombia a Venezuela, siempre y cuando no le prestaran servicio o gozaran de la simpatía de las FARC. Es decir, eliminó totalmente la competencia que los embarques de cocaína de la FARC pudieran tener en Venezuela.

Otro dato que dio Tarre Briceño es que como ministro de Relaciones Interiores negoció con delincuentes comunes, y a partir de problemas en la cárcel El Rodeo, se creó el Ministerio de Servicios Penitenciarios, que ayudó a consolidar el “pranato” en las cárceles, una nueva y terrible modalidad de delincuencia organizada y el Aissami iniciaría relaciones y alianzas con bandas de delincuentes comunes.

Tren de Aragua

Además, cuando fue gobernador del estado Aragua, consolidó las relaciones con las grandes bandas delictivas que hacen vida en esa región, especialmente la banda El Tren de Aragua asegurando que el narcotráfico de cocaína para consumo interno abasteciera a las redes de micro traficantes locales controladas por la delincuencia común. Cuenta con buenas relaciones con las Megabandas y no duda en acudir o apoyarse en ellos para algún trabajo sucio que requiera.

Señaló Tarre Briceño que la Corporación Siria maneja narcotráfico y microtráfico, tráfico de influencias, sobornos, sobreprecios, manipulaciones en los tribunales y la Justicia; así como conducir las Megabandas de delincuentes comunes de la zona central Venezuela, responsables de muchos asesinatos, secuestros y extorsión. Además, mantiene relaciones con los grupos terroristas Hamas y Hezbollah como intermediario con los grupos radicales de origen árabe establecidos en Venezuela y América Latina, para el tráfico de cocaína que estos grupos están ahora utilizando para financiarse.

Para leer la nota completa puede pulsar el siguiente enlace: Infobae.

También le puede interesar:

El Temido SEBIN Parte 5: Funcionario ignorante, funcionario obediente (Video)

El Temido SEBIN Parte 4: Silencio cómplice de los Jueces (Video)

El Temido SEBIN Parte 3: Tortura institucionalizada (Video)

Relacionados