Internacional, Venezuela

El Temido SEBIN Parte 4: Silencio cómplice de los Jueces (Video)

En la cuarta entrega de la serie el Temible SEBIN: Hablan las víctimas, la organización 14Lawyers muestra los testimonios que confirman como el silencio cómplice de los jueces en Venezuela permiten los dantescos atropellos que comete el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN) contra los ciudadanos. Por Redacción Miami Diario El SEBIN, la tristemente célebre institución de inteligencia y contrainteligencia […]

Por Allan Brito
El Temido SEBIN Parte 4: Silencio cómplice de los Jueces (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la cuarta entrega de la serie el Temible SEBIN: Hablan las víctimas, la organización 14Lawyers muestra los testimonios que confirman como el silencio cómplice de los jueces en Venezuela permiten los dantescos atropellos que comete el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN) contra los ciudadanos.

Por Redacción Miami Diario

El SEBIN, la tristemente célebre institución de inteligencia y contrainteligencia venezolana, dedicada a perseguir, hostigar, torturar e incluso asesinar a los opositores al régimen de Nicolás Maduro cuenta con varios cómplices dentro de los organismos públicos de ese país.

La Ong 14Lawyers también investigó cómo en los caso políticos, tanto el Ministerio Público como los tribunales, están supeditados a las instituciones de inteligencia como el SEBIN, en lugar de ser lo contrario como lo establece la ley venezolana.

Las órdenes de libertad de los presos políticos -que son personas detenidas por pensar distintos al régimen de Maduro- no la dan ni los jueces ni los fiscales, sino un ministro o el director del SEBIN o de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), es decir han secuestrado la institucionalidad de Venezuela como asevera el jurista Alonso Medina Roa, director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

14Lawyers,tiene como misión asistir a los juristas defensores de los derechos humanos que trabajan en entornos hostiles, ellos entrevistaron a diferentes víctimas y abogados de distintos estados de Venezuela para producir una serie de videos contando lo que acontece en el interior del tétrico SEBIN, destacó www.sebin.site.

En el cuarto video llamado « Silencio cómplice de los Jueces» de la serie el Temible SEBIN, conocerá cómo el ministerio Público está subordinado al SEBIN y cómo este aparato represor maneja las decisiones sobre el destino de los detenidos.

También le puede interesar:

El Temido SEBIN Parte 3: Tortura institucionalizada (Video)

El Temido SEBIN Parte 2: Montajes (Video)

Conoce lo que ocurre en Venezuela en la serie: El temido SEBIN: Hablan las víctimas (Video)

 

Relacionados