Florida

Marea roja se extiende al noroeste de Florida

Ojos picantes y tos frecuente pueden saludar a los bañistas en el Panhandle de Florida. Por primera vez este año, se detectó marea roja en el noroeste de Florida.  Por Redacción MiamiDiario La marea roja de Florida, Karenia brevis, fue observado en las aguas del Golfo de México en los condados de Santa Rosa, Okaloosa, Walton […]

Por Allan Brito
Marea roja se extiende al noroeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ojos picantes y tos frecuente pueden saludar a los bañistas en el Panhandle de FloridaPor primera vez este año, se detectó marea roja en el noroeste de Florida. 

Por Redacción MiamiDiario

La marea roja de Florida, Karenia brevis, fue observado en las aguas del Golfo de México en los condados de Santa Rosa, Okaloosa, Walton y Bay, ya que los visitantes afirman que tienen dificultad para respirar y ojos irritados. El estado de Florida no es ajeno a las floraciones de Karenia brevis.

La floración comenzó en el condado de Bay hace varios días y se ha extendido a otros seis condados durante la semana pasada. Decenas de peces muertos y otras especies marinas han comenzado a llegar a la costa en los condados de Walton y Bay desde el oeste de Sandestin hasta el este de Panama City Beach.

Según la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWCC), la natación es segura para la mayoría de la gente durante la marea roja. Algunas personas pueden experimentar picazón en la piel, ardor en los ojos e irritación respiratoria. Cualquier síntoma que la gente sienta mientras se encuentra en el área de una marea roja disminuirá poco después de dejar el ambiente costero afectado.

La Universidad del Sur de Florida monitorea y pronostica los movimientos de los eventos de mareas rojas. El modelo de la Universidad predice el transporte oriental neto de aguas superficiales y subterráneas para la mayoría de las áreas en el noroeste de Florida, pero los impactos de la marea roja en las playas individuales no pueden descartarse.

 

 El FWCC informa que las mareas rojas ocurrieron en Florida mucho antes del asentamiento humano y que a mediados del siglo XX se observaron fuertes marejadas rojas antes de que las costas del estado estuvieran fuertemente desarrolladas.

Con información de 3WEARTV

También le puede interesar:

Florence deja hasta ahora 13 muertos y siguen las inundaciones

Universidad del Sur de Florida se protege contra apagones con Powerpacks de Tesla

Privatización de playas: la batalla entre propietarios y el condado de Walton

Relacionados