Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Mark Zuckerberg se disculpó por la caída de sus redes sociales

Este lunes se vivió uno de los blackout informáticos más prologados en la historia de la tecnología, y el líder de las plataformas afectadas Mark Zuckerberg dio la cara ante el incidente. Las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram desaparecieron por más de seis horas lo ocasionó un colapso a nivel mundial. Luego del incidente […]

Por Allan Brito
Mark Zuckerberg se disculpó por la caída de sus redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se vivió uno de los blackout informáticos más prologados en la historia de la tecnología, y el líder de las plataformas afectadas Mark Zuckerberg dio la cara ante el incidente.

Las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram desaparecieron por más de seis horas lo ocasionó un colapso a nivel mundial.

Luego del incidente Zuckerberg salió a la luz pública, para ofrecer disculpas a los más de 3.500.000 millones de usuarios que se vieron afectados.

Zuckerberg dijo que sabía la importancia de sus plataformas

En el mensaje que publicó en la red  que fundó en el 2007, indicó que  sabía la importancia de esta caída y todo lo que se desencadenó.

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenernos conectados con las personas que nos  importan”, dijo Zuckerberg en un escueto mensaje colgado en su popular red social.

El empresario estadounidense vio cómo sus plataformas ‘desaparecían’ de Internet de forma instantánea y sin razón.

Hasta los momentos se desconoce la causa real de la caída y que fue lo que originó el colapso.

Caída se produjo en medio de escándalo

La desaparición de las redes sociales se dio justo cuando una extrabajadora  denunció  que la compañía Facebook utilizaba contenido que era nocivo para la salud mental.

Frances Haugen, reveló en una entrevista que salió a la luz pública el domingo, que Facebook tenía conflictos de interés y que hacía prácticas ilegales.

Antes de la caída esto generó un sinfín de comentarios y trabajos que podrían desencadenar en una posible investigación por parte de las autoridades federales.

Este incidente descendió a Zuckerberg al sexto puesto de las personas más ricas del planeta, según las publicaciones emitidas por las revistas especializadas en  llevar los registros de las personas con mayor capital en el mundo y que se hace mensualmente.

Relacionados