Cultura

Markos D1 estrena “Borracho”, nuevo single con sabor a cumbia

El cantante mexicano Markos D1, lanza su nuevo single con toques de cumbia, denominado “Borracho”, en todas las plataformas digitales. Por Redacción MiamiDiario “Borracho” es el resultado de un mezcla entre los productores del TEX Mex, DJ Kane, ganador de un Premio Grammy con Kumbia Kings, y Markos D1, artista del mundo pop. Markos D1, cuyo […]

Por Allan Brito
Markos D1 estrena “Borracho”, nuevo single con sabor a cumbia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante mexicano Markos D1, lanza su nuevo single con toques de cumbia, denominado “Borracho”, en todas las plataformas digitales.

Por Redacción MiamiDiario

“Borracho” es el resultado de un mezcla entre los productores del TEX Mex, DJ Kane, ganador de un Premio Grammy con Kumbia Kings, y Markos D1, artista del mundo pop.

Markos D1, cuyo nombre de pila es Markos Hernández, es un artista conocido por representar el sonido realmente de la música “Latin pop”. Su sobrenombre, “D1”, es un acortamiento de la frase en inglés “the one” que significa “el único”.

Este artista, nacido en California, y cuyos padres provienen de México y de Puerto Rico, tuvo su primer éxito en 2013 con el sencillo, “Salvation”, que él mismo escribió. Poco después de su lanzamiento, fue seleccionado por varios servicios de transmisión de música digitales, entre ellos el servicio de música ‘streaming’, Pandora.

Desde entonces, ha estado trabajando para perfeccionar su arte, un esfuerzo que le ha merecido el reconocimiento de parte de varios profesionales en la industria de la música, tales como David Kanhe.

Flat Jumpers fue el lugar elegido por el artista “Latin pop” para dar vida a su nuevo proyecto, un estudio donde han grabado artistas de la talla de Jason de Rulo, remixes con Mariah Carey, Michael Bublé, entre otros.

Esta nueva propuesta musical destaca los sonidos latinos y promete llegar a públicos distintos y variados.

Los elementos atípicos son una constante de esta creación. Algunos de los ingredientes son las campanas que se utilizan en la india y el electropop, que no son propios en la kumbia latina. Sonidos exóticos, extravagantes y nuevos conjugados en la creación musical de D1.

¨Me siento muy satisfecho con lo realizado junto a DJ Kane, creo que logramos poner los ritmos latinos y la cumbia a otro nivel mostrando lo que sucede actualmente con el mundo de la música, donde la parte creativa es fundamental para elevar los sonidos del mundo. Quiero que sigan a “Borracho” y se preparen para el #BorrachoChallenge, donde más que inclinar el codo tienes que bailar¨ manifestó Markos D1.

Los Angeles, California, ha sido la locación que ha escogido este artista para realizar el videoclip de “Borracho”, del cual se espera un lanzamiento próximo. Dentro de los planes que se vienen para Markos D1, esta la creación de un nuevo álbum (con sencillos en inglés y español) que se caracterizará por representar realmente sus raíces latinas, las cuales desea plasmar en el escenario y cautivar a una audiencia deseosa de ver al  “showman”.

https://www.youtube.com/watch?v=2hPrlWdAVqg

También le puede interesar:

Tom Petty ya tiene su parque en Florida

Maxiliano, cantante de salsa apuesta a Miami

La tensión aumenta en “Nuestra Belleza Latina”: nuevos retos camino a la final

 

Relacionados