NASA, Tecnología

¡Más cerca del internet de alta velocidad global! SpaceX lanzó 60 nuevos satélites al espacio (Video)

SpaceX lanzó al espacio 60 nuevos satélites -de su proyecto Starlink– desde Cabo Cañaveral el pasado miércoles. ¿El objetivo? Crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global. Redacción MiamiDiario La misión espacial se inició el miércoles sin mayores contratiempos, Elon Musk, el dueño de SpaceX indicó que durante el vuelo uno de los […]

Por Allan Brito
¡Más cerca del internet de alta velocidad global! SpaceX lanzó 60 nuevos satélites al espacio (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX lanzó al espacio 60 nuevos satélites -de su proyecto Starlink– desde Cabo Cañaveral el pasado miércoles. ¿El objetivo? Crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global.

Redacción MiamiDiario

La misión espacial se inició el miércoles sin mayores contratiempos, Elon Musk, el dueño de SpaceX indicó que durante el vuelo uno de los nueve motores del Falcon 9 falló,  no obstante no fue un obstáculo para que los satélites se desplegaran en el cielo, reportó ultimahora.com.

En su cuenta en Twitter, Musk aseveró, “Se ha apagado antes de tiempo uno de los motores durante el ascenso, pero no ha afectado a la inserción en la órbita. ¡Esto demuestra el valor de tener nueve motores! Necesitaremos seguir investigando antes de la siguiente misión”, indicó el magnate sudafricano y estadounidense en su cuenta de Twitter.

Este es el sexto viaje del  cohete Falcon 9, amerizó en el Oceáno Atlántico, cerca de la plataforma marítima  llamada”Por supuesto que todavía te quiero”.

LA empresa escribió en su cuenta en Twitter: “Se confirma el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink”.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, propietario también de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, es crear una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

SpaceX ha lanzado 300 satélites en cuatro lanzamientos previos, espera tener en el espacio una red de 12.000 satélites Starlink para ofrecer cobertura global y llegar así a regiones remotas.

Elon Musk, estima que el negocio de internet puede generarles ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

LA meta de Musk es que entrar en el mercado de internet le ayude a financiar la llegada del hombre a Marte.

También le puede interesar:

164 reclusos son liberados para minimizar el riesgo de coronavirus en prisión de Florida

¿Redescubren dos medicinas para tratamiento de COVID-19?

¡Escasez de papel higiénico! Conoce ‘CuloClean’ el bidet portátil que ayuda a superar la crisis en Miami (Video)

 

Relacionados