Florida

164 reclusos son liberados para minimizar el riesgo de coronavirus en prisión de Florida

164 reclusos acusados de delitos no violentos serán liberados por el estado de Florida, en EEUU. La medida fue acordada para reducir el riesgo de que el nuevo coronavirus se propague en la cárcel, según difundió vozpopuli Por Redacción Miami Diario Chad Chronister, sheriff de Hillsborough, dijo el jueves en rueda de prensa, según recoge Associated Press, que […]

Por Allan Brito
164 reclusos son liberados para minimizar el riesgo de coronavirus en prisión de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

164 reclusos acusados de delitos no violentos serán liberados por el estado de Florida, en EEUU. La medida fue acordada para reducir el riesgo de que el nuevo coronavirus se propague en la cárcel, según difundió vozpopuli

Por Redacción Miami Diario

Chad Chronister, sheriff de Hillsborough, dijo el jueves en rueda de prensa, según recoge Associated Press, que la liberación de estos presidiarios permitirá a los oficiales de detención y al personal de la cárcel enfocarse en prioridades más importantes.

El shérif Chad Chronister agregó que los 164 reclusos liberados son considerados como los menos peligrosos de la prisión y “simplemente estaban en la cárcel porque no podían pagar la fianza”.

“Estos acusados-añadió Chronister- aún tendrán que responder a los cargos en su contra”. Espero que estas personas aprovechen al máximo esta oportunidad para estar con sus seres queridos, ayudarlos a prepararse, consolarlos y ponerlos en cuarentena”.

Un dato a considerar es que el condado, que incluye a Tampa, tiene unos 2.700 reclusos en dos instalaciones. Hasta ahora, no ha habido casos confirmados de coronavirus entre los internos, ha asegurado el sheriff, informando las medidas que se han adoptado en ambos presidios ante el virus: cerrar los vestíbulos de las cárceles, suspensión de las visitas para hacer encuentros por videoconferencia y redoblar la plantilla de limpieza para desinfectar con la esperanza de frenar la propagación del coronavirus.

El sheriff advirtió que si alguno de los presos liberados comete otro delito, será tratado “de la manera más estricta posible”.

La autoridad señaló que pudo tomar esta medida gracias a la autorización del juez principal Ronald Ficarrotta, cuya orden es similar a las que se adoptan en caso de emergencia, como cuando un huracán se aproxima a las cárceles. “Estamos siendo extremadamente proactivos para asegurarnos de mantener a salvo a las personas de las que somos responsables”, ha finalizado Chad Chronister. “Hemos ordenado una gran cantidad de máscaras, batas y guantes para poner desinfectantes de manos adicionales”.

Con información de: vozpopuli

También le puede interesar:

Suspensión de desalojos y juicios hipotecarios ordena gobierno de Trump

Alcalde de Miami-Dade ordenó cierre de playas y otros sitios públicos

American Airlines deja en tierra la mitad de su flota y suspendió miles de vuelos por pandemia de Covid-19

Relacionados