Estados Unidos, Vida saludable

¿Redescubren dos medicinas para tratamiento de COVID-19?

En estos momentos no hay medicinas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud ni por ningún científico o organismos sanitario que combata efectivamente la enfermedad COVID-19, no obstante investigadores de todo el mundo está tras la pista de una medicación adecuada y descubrieron dos componentes que podrían ser útil para acabar con el coronavirus. […]

Por Allan Brito
¿Redescubren dos medicinas para tratamiento de COVID-19?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos momentos no hay medicinas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud ni por ningún científico o organismos sanitario que combata efectivamente la enfermedad COVID-19, no obstante investigadores de todo el mundo está tras la pista de una medicación adecuada y descubrieron dos componentes que podrían ser útil para acabar con el coronavirus.

Redacción MiamiDiario

Después que científicos de todo el planeta está esforzándose por conseguir un medicamento o una vacuna que extermine al mortal y silencioso coronavirus de Wuhan, este jueves el inquilino de la Casa Blanca dio un anuncio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el encargado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Dr. Stephen Hahn anunciaron que existen dos medicinas -que se usan para otros problemas de salud- que podrían servir para el tratamiento de la enfermedad COVID-19, destacó VOA.

¿Remdesivir y la Cloroquina nueva esperanza contra el  covid-19?

Los medicamentos son el remdesivir y la cloroquina.

El remdesivir, en un principio se creó para tratar los brotes de enfermedad por el virus del ébola, pero no funcionó para ese microorganismo. Este medicamento se usa vía intravenosa.

La otra medicina es la cloroquina, esta se administra de forma oral, y se emplea para prevenir y tratar la malaria desde mediados del siglo pasado (1944), luego se utilizó con éxito en los tratamientos de la artritis reumatoide.

El doctor Hahn -representante de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA)- aseveró, “Necesitamos asegurarnos de que la ola de nuevos tratamientos lleve al medicamento correcto, al paciente correcto, en la dosis correcta, en el momento correcto”.

El experto aseguró, “es posible que tengamos el medicamento correcto, pero tal vez en este momento no esté en la dosis adecuada y eso puede hacer más daño que bien“.

Durante la rueda de prensa, el Dr. Hahn manifestó que se realizará la evaluación de estos medicamentos lo más rápido posible para aprobar -cuando se culminen los estudios- el uso de  estas drogas antivirales para tratar el nuevo brote del coronavirus de Wuhan.

Estudios con Remdesivir…  ¿La posibilidad más próxima contra el Covid-19?

En estos momentos los científicos está empleando -de forma experimental- el remdesivir, y la realidad es que muchos investigadores está entusiasmados con este medicamento, ya que se cree “que puede bloquear la reproducción del virus en el cuerpo”, afirmó VOA.

Entre los estudios que existen del uso de este fármaco para tratar el Covid-19,  se encuentra  el publicado en la revista científica  The New England Journal of Medicine.

Según esta investigación un hombre de 35 años de la ciudad de Seattle, que está registrado como el primer infectado en Estados Unidos el pasado mes de enero, fue inyectado con la droga y  al día siguiente mejoró su condición clínica, en estos momento ese individuo est;a recuperado, explicó la publicación The New England Journal of Medicine.

Luego en el mes de febrero, en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska se realizó el primer ensayo controlado en los Estados Unidos.

En esta ocasión el primer voluntario fue un pasajero del crucero Diamond Princess quien estuvo en cuarentena en Japón. Ee paciente se recuperó y fue dada de alta el miércoles, tras 30 días en el centro médico, de esta persona no se tiene mayores detalles, destacó VOA.

El Dr. Hahn aseguró que desde la FDA, “Estamos trabajando a través de diferentes mecanismos para poner los medicamentos en manos de proveedores y pacientes”.

El investigador declaró que los primeros resultados del ensayo con remdesivir se informaran los últimos días de abril.

Finalizó su intervención el Dr. Hahn subrayando, “antes de que esto ocurra, no se puede asegurar que estas drogas son efectivas para el tratamiento de COVID-19“.

También le puede interesar:

¡Codiv-19 avanza rápidamente en Florida! Confirmados 192 casos nuevos en 24 horas y 520 en total

¡Escasez de papel higiénico! Conoce ‘CuloClean’ el bidet portátil que ayuda a superar la crisis en Miami (Video)

¡Quédate en casa! Vea cómo se multiplica el coronavirus por el planeta en dos meses (Video)

Relacionados