Destacado, Florida

Matan adolescente de 17 años durante tiroteo en Sarasota

Un adolescente de 17 años murió y otros dos niños resultaron heridos en un tiroteo el domingo, dijo la policía de Sarasota. Los oficiales dijeron que el tiroteo ocurrió en Palmadelia Avenue, reportó Wfla. Entre las víctimas había dos jóvenes de 17 años y un niño de 8 años. Uno de los jóvenes de 17 años […]

Por Allan Brito
Matan adolescente de 17 años durante tiroteo en Sarasota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un adolescente de 17 años murió y otros dos niños resultaron heridos en un tiroteo el domingo, dijo la policía de Sarasota.

Los oficiales dijeron que el tiroteo ocurrió en Palmadelia Avenue, reportó Wfla.

Entre las víctimas había dos jóvenes de 17 años y un niño de 8 años. Uno de los jóvenes de 17 años murió a causa de sus heridas, mientras que los otros dos fueron hospitalizados por lesiones que no ponen en peligro la vida, según un comunicado del SPD.

El Departamento de Policía de Sarasota pidió a quienes tengan información sobre el tiroteo que llamen al 941-263-6070.

Sarasota

Sarasota es una ciudad del condado de Sarasota, en la costa suroeste del estado estadounidense de Florida.

La zona es conocida por sus servicios culturales y medioambientales, sus playas, sus centros turísticos y la Escuela de Arquitectura de Sarasota.

La ciudad está situada al sur de la bahía de Tampa y al norte de Fort Myers y Punta Gorda. Sus límites oficiales incluyen la bahía de Sarasota y varias islas de barrera entre la bahía y el Golfo de México.

Según el censo estadounidense de 2020, Sarasota tenía una población de 54.842 habitantes. Sarasota es una ciudad principal del área metropolitana de Sarasota, y es la sede del condado de Sarasota.

Los límites de la ciudad de Sarasota contienen varios cayos, como Lido Key, St. Armands Key, Otter Key, Casey Key, Coon Key, Bird Key y partes de Siesta Key. Longboat Key es el mayor cayo que separa la bahía del golfo, pero fue dividido en partes iguales por la nueva línea del condado de 1921.

La parte del cayo paralela al límite de la ciudad de Sarasota que se extiende hasta esa nueva línea del condado a lo largo del frente de la bahía de tierra firme se eliminó de los límites de la ciudad a petición de John Ringling a mediados de la década de 1920, que pretendía evitar los impuestos de la ciudad sobre sus urbanizaciones previstas en el extremo sur del cayo.

Aunque nunca se completaron en una economía que se tambaleaba rápidamente, esas concesiones de desarrollo otorgadas por la ciudad nunca se revirtieron y el condado ha conservado la regulación de esos terrenos.

Los límites de la ciudad se habían ampliado considerablemente con la fiebre inmobiliaria de principios del siglo XX, hasta alcanzar casi 70 millas cuadradas (180 km2).

El salvaje auge de la especulación empezó a decaer en 1926 y, tras ello, los límites de la ciudad empezaron a contraerse, reduciéndose a menos de una cuarta parte de esa superficie

 

Relacionados