Univista

Me robaron el auto, ¿el seguro me protege?

En Florida se roban unos 46,000 autos al año; cualquiera puede ser víctima de este hecho tan común.

Por Luisana Valdivieso
Me robaron el auto, ¿el seguro me protege?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se pasa muy mal cuando alguien se levanta temprano para ir a trabajar y descubre que su auto no está donde lo dejó estacionado el día anterior.

En ese lugar no hay ninguna señal que prohíba estacionar. Ni hay un aviso indicando que el auto ha sido remolcado a un depósito por alguna violación. No cabe duda, el carro ha sido robado, como ocurre anualmente con cerca de 46,000 autos en Florida.

Muchas personas, en esas circunstancias de desesperación y frustración, se preguntan si el seguro de auto les cubre la pérdida que acaban de sufrir.

Leer más: ¿Cómo evitar que el glaucoma le deje ciego?

La respuesta más adecuada es que depende del tipo de cobertura que tenga contratada con su compañía de seguro.

Si solo tiene la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad (PD) y cobertura contra lesiones personales (PIP), no estará protegido en caso del robo de su auto. Se tendrá que encomendar a su dios y rezar para que la Policía recupere su auto.

Algo bien diferente ocurre si cuenta con una póliza de seguro integral a todo riesgo (Comprehensive). Dicho sea de paso, no es obligatoria en Florida. En esta situación, al estar protegido por una cobertura a todo riesgo, la compañía de seguro estaría obligada a pagar por el valor efectivo del vehículo robado. Menos el deducible que tenga fijado en el contrato.

Esta información que acabamos de compartir con usted es muy útil para que haga sus números a la hora de contratar el seguro para proteger su auto. Si su carro es viejo y barato, el típico “transportation”, tal vez no valga la pena tener una cobertura a todo riesgo.

Sin embargo, si compró un auto que tiene un gran valor en el mercado, no debe descartar incorporar esa protección. En caso de duda, lo mejor para aclararla es llamar a un especialista de Univista Insurance que le ayudará a tomar la decisión más acertada para proteger su carro por el menor costo posible.

Relacionados