USA

¡Guau! Este es el medicamento que podría alargar la vida de tu perro

El fármaco está en fase de prueba, pero podría estar a la venta para 2026.

Por Reyna Carreño
¡Guau! Este es el medicamento que podría alargar la vida de tu perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los que tienen un perro como compañero de vida saben que son parte de la familia. Cuando llega el momento de despedirlo, es como un buen amigo que se va para siempre y se nos rompe el corazón.

Sin embargo, una empresa médica trae una esperanza para los perros y sus dueños. Se trata de un fármaco que promete alargar sus años de vida y evitar que se vayan pronto al cielo de las narices frías.

La empresa de biotecnología Loyal está desarrollando el medicamento LOY-001. Este fármaco, que promete prolongar la vida de las mascotas, está en fase de prueba, pero podría estar disponible para la venta en 2026.

Leer más: Mujer en Florida asegura que su perro murió por peligroso virus

Según CBS News, el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontró “una expectativa razonable de efectividad para el medicamento”. 

Cómo funciona la medicina para alargar la vida de los perros

El fármaco LOY-001 podría administrarse a perros de cualquier raza en inyecciones o píldoras, cada tres o seis meses. Cada dosis podría alargar la vida de la mascota un año, que son siete años caninos, según Loyal reveló a Telemundo.

perro medicamento

El fármaco se administra cada tres o seis meses. Foto: Freepik.

El doctor Brennen McKenzie, director del departamento de Medicina Veterinaria de Loyal, explicó que el medicamento no cambia los genes. En cambio, disminuye el nivel de unas hormonas que se secretan durante el desarrollo del animal.

Según el American Kennel Club, los grandes daneses y los terranova suelen vivir entre siete y ocho años, mientras que los perros más pequeños, como los chihuahua, viven un promedio de 20 años.

Al respecto, McKenzie revela que la relación inversa entre el tamaño de un perro y la esperanza de vida del animal no es natural. Esta anomalía sería el resultado de la cría selectiva de perros a lo largo de la historia.

perro medicamento

Ahora los perritos podrán tener mejores expectativas de vida. Foto: Freepik.

“Que un perro grande viva una vida corta no es inevitable. Es una enfermedad genéticamente asociada y causada por una selección artificial histórica y susceptible de tratamiento con un medicamento”, estimó McKenzie.

Según el experto, la cría selectiva histórica está detrás de enfermedades genéticamente asociadas, como el cáncer en los golden retrievers, la displasia de cadera en los pastores alemanes y el síndrome braquicefálico canino en los bulldogs. 

Relacionados