Destacado, Estilo de Vida

Mejora tu memoria tomando este superalimento todos los días

El aceite de oliva virgen extra es un superalimento rico en antioxidantes que actúa preservando la memoria y protege el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer, según una investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, en Filadelfia. También tiene propiedades contra el el envejecimiento y las […]

Por Allan Brito
Mejora tu memoria tomando este superalimento todos los días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aceite de oliva virgen extra es un superalimento rico en antioxidantes que actúa preservando la memoria y protege el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer, según una investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

También tiene propiedades contra el el envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares, reseñó el diario Levante.

En un nuevo estudio publicado en la revista Aging Cell, los científicos muestran el uso del aceite de oliva conlleva a una disminución de la función mental o demencia.

La enfermedad de Alzheimer es en sí misma una forma de demencia. Afecta principalmente al hipocampo, el centro de almacenamiento de memoria en el cerebro.

El investigador principal, Domenico Praticò, Scott Richards, presidente de la Fundación North Star para la Investigación del Alzheimer, describe que entre los nuevos hallazgos se encuentra la capacidad de este superalimento para evitar el deterioro cognitivo y proteger las uniones donde las neuronas se unen para intercambiar información, lo que se conoce como sinapsis.

Cuando el doctor Praticò y sus colegas examinaron el tejido cerebral de ratones alimentados con aceite de oliva, descubrieron que la función cerebral mejorada probablemente se vio facilitada por una función de sinapsis más saludable, que a su vez se asoció con niveles mayores de lo normal de una proteína conocida como complexina-1. Se sabe que la complexina-1 desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de sinapsis saludables.

El equipo investigador ahora planea explorar qué sucede cuando se alimenta con el aceite a animales mayores que han comenzado a desarrollar signos de deterioro cognitivo, lo que refleja más de cerca el escenario clínico en humanos.

Relacionados