Destacado, Estados Unidos

Melania Trump cierra Convención Republicana pidiendo cuatro años más para su marido

Melania Trump, la esposa del presidente Donald Trump, ha cerrado la segunda jornada de la Convención Republicana y lo ha hecho reconociendo el dolor causado por la pandemia. Por redacción MiamiDiario Desde la rosaleda de la Casa Blanca y con su marido aplaudiendo entre el público, la primera dama asegura que el país necesita ahora […]

Por Allan Brito
Melania Trump cierra Convención Republicana pidiendo cuatro años más para su marido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Melania Trump, la esposa del presidente Donald Trump, ha cerrado la segunda jornada de la Convención Republicana y lo ha hecho reconociendo el dolor causado por la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

Desde la rosaleda de la Casa Blanca y con su marido aplaudiendo entre el público, la primera dama asegura que el país necesita ahora más que nunca el liderazgo de Donald Trump para revitalizar la economía, reportó Apple News.

«Les guste o no, todos saben lo que mi marido piensa, y eso es porque es una persona auténtica», dijo la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

«Lo mejor para este país es que mi marido siga siendo presidente y comandante en jefe durante otros cuatro años. Donald Trump es lo mejor para este país», añadió.

El discurso, de 20 minutos, leído del teleprompter desde el historiado rosal de la Casa Blanca, contuvo muchos elogios al presidente, condolencias a las víctimas del coronavirus (el «enemigo invisible», según dijo) y detalles personales, que la primera dama no suele derrochar.

«Desde que era una niña en Eslovenia, soñaba con un lugar maravilloso llamado América, y mi objetivo se convirtió seguir mis sueños y llegar aquí para trabajar en la industria de la moda», dijo Trump, en un inglés todavía muy marcado por su acento extranjero. Después dio las gracias a sus padres, presentes entre el público.

La intervención de Melania Trump en el congreso del Partido Republicano de hace cuatro años fue un fiasco, después de que se supiera que varios fragmentos habían sido calcados del discurso que su predecesora, Michele Obama, había dado en 2008.

En sus funciones de primera dama, Trump ha sido muy reservada y discreta, encargándose sobre todo de labores de remodelación y rediseño de la residencia presidencial, como las obras que recién ha acabado en el rosal desde el que ayer dio su discurso, que creó Jackie Kennedy hace medio siglo.

Antes de la primera dama intervinieron en el congreso dos de los hijos adultos de Trump. Tiffany, la menos conocida, se ahorró detalles personales y pidió amplitud de miras para valorar el legado de su padre en estos cuatro años.

Eric, que está al frente de la empresa familiar, felicitó a su padre por «la mayor recuperación económica de la historia» y golpeó sin piedad al candidato demócrata. «Joe Biden ha prometido recortar la policía de este país», dijo, algo que después desmintieron desde el partido en la oposición.

Este congreso culminará el jueves con un discurso de Donald Trump desde la misma Casa Blanca.

También puedes leer:

Superintendente cree que a mediados de septiembre regresan clases presenciales en Miami-Dade

Orden de evacuación para más de 500 mil personas por el paso del huracán Laura

¡Insólito! Autoridades atraparon a un toro que andaba suelto en Broward +Vídeo

Relacionados