Destacado, Estados Unidos

Orden de evacuación para más de 500 mil personas por el paso del huracán Laura

Más de medio millón de personas han recibido la orden de evacuación en las costas Texas y Louisiana motivado al paso del huracán Laura, informaron las autoridades. Por redacción MiamiDiario Con más furia que nunca, lo que era una tormenta tropical se convirtió en huracán el pasado martes, se espera que al momento que toque […]

Por Allan Brito
Orden de evacuación para más de 500 mil personas por el paso del huracán Laura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de medio millón de personas han recibido la orden de evacuación en las costas Texas y Louisiana motivado al paso del huracán Laura, informaron las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

Con más furia que nunca, lo que era una tormenta tropical se convirtió en huracán el pasado martes, se espera que al momento que toque tierra estadounidense, el miércoles en la noche o el jueves en la mañana, tenga categoría 3 o quizás más fuerte.

De hecho, algunos pronosticadores dicen que Laura se convertirá rápidamente en un huracán de categoría 4 “catastrófico”, incluso más fuerte de lo esperado.

Imágenes de satélite muestran que Laura se ha convertido en “un huracán formidable” en las últimas horas, amenazando con destrozar hogares y hundir comunidades enteras. Ha sufrido una intensificación notable, “y no hay señales de que se detenga pronto”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en una actualización el miércoles temprano.

“Algunas áreas, cuando se despiertan el jueves por la mañana, no van a creer lo que sucedió”, dijo el miércoles Stacy Stewart, especialista en huracanes en el centro de huracanes.

“Podríamos ver alturas de marejadas ciclónicas de más de 15 pies en algunas áreas”, dijo Stewart. “Lo que no es derribado por el viento podría fácilmente ser derribado por las crecientes aguas del océano que empujan hacia el interior”.

Laura ha crecido casi un 70% en energía en solo 24 horas, con vientos máximos sostenidos que aumentan a 110 mph (175 kph) con ráfagas más altas, dijeron los meteorólogos el miércoles temprano.

“Esperamos cortes de energía generalizados, árboles caídos. Viviendas y negocios resultarán dañados”, dijo Donald Jones, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Louisiana, que está cerca de la diana de la pista de pronóstico de Laura.

“Les digo que esta va a ser una situación muy seria”, dijo Jones.

Es la mayor orden de evacuación Estados Unidos en época de pandemia.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados