Meliá será demandada por familia cubana en Florida por operar terrenos expropiados

Por MiamiDiario JM abril 29, 2019 08:14

Meliá será demandada por familia cubana en Florida por operar terrenos expropiados

Una familia cubana residente en la Florida, descendientes de Rafael Lucas Sánchez Hill, ha anunciado que demandará a las empresas españolas Meliá y Blau ante tribunales norteamericanos por el delito de tráfico ilícito con propiedades confiscadas, informó ABC.

Por Redacción MiamiDiario

La familia era propietaria de una hacienda azucarera que fue expropiada por el gobierno de Fidel Castro en 1960, pero amparados por la reciente activación del Título III de la Ley Helms Burton por la administración Trump, han dicho que reclamarán una compensación por la explotación de hoteles situados en un terreno de más de 40.000 hectáreas al norte de la provincia de Holguín.

Se trata de los hoteles Sol Río de Luna y Mares, y Paradisus Río de Oro, pertenecientes a Meliá, así como el Costa Verde y el Playa Costa Verde, de la cadena Blau.

Dichos hoteles son propiedad del Grupo Gaviota, que controlan los militares cubanos, y por ello han sido incluidos en una “lista negra”, de bienes sujetos a sanciones por parte del gobierno norteamericano.

En lo que fueron sus tierras el gobierno norteamericano ha identificado al menos 11 hoteles, todos controlados por Gaviota, además del embarcadero Puerto Vita.

De momento, cuando por decisión de Trump entre en vigor la totalidad de la Ley Helms Burton, el departamento de Estado norteamericano podrá impedir la entrada en EE.UU. de los empresarios que operen con propiedades confiscadas en Cuba y a sus cónyuges e hijos menores. Meliá opera dos hoteles en EE.UU., uno en Nueva York y otro en Orlando, que además podrían estar sujetos a expropiación para pagar indemnizaciones si así lo falla el juez que decida sobre las demandas que se van a presentar.

Fuente: ABC

También puedes leer:

Delfín encontrado en playa de Fort Myers tenía una bolsa de basura en su estomago

Apuñalaron a guardia de seguridad en club nudista

Miles de dólares perdidos en paquetes que no llegan a Cuba

Por MiamiDiario JM abril 29, 2019 08:14

La Chica Miami

Restaurante de la Semana