Cuba, Destacado, Florida, Internacional, Judicial

Miles de dólares perdidos en paquetes que no llegan a Cuba

Unas 50 personas han denunciado ante la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade que los paquetes que envían a Cuba no llegan a su destino. Redacción MiamiDiario Cientos de cubanos -residentes en Estados Unidos- invierten miles de dólares en enviar productos a sus familiares que viven en la isla. Una de las empresas dedicada a […]

Por Allan Brito
Miles de dólares perdidos en paquetes que no llegan a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas 50 personas han denunciado ante la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade que los paquetes que envían a Cuba no llegan a su destino.

Redacción MiamiDiario

Cientos de cubanos -residentes en Estados Unidos- invierten miles de dólares en enviar productos a sus familiares que viven en la isla. Una de las empresas dedicada a esta tarea fue denunciada formalmente -por unas 20 personas- porque los paquetes nunca llegaron a su destino, informó NBC News.

Entre las personas que están inconforme con el servicio de Tiendas Caracol se encuentra Yohan Sánchez quien realizó una querella legal contra la compañía debido a que pagó unos 2 mil dólares para que entregaran una motocicleta eléctrica en menos de 4 meses, y aún no ha llegado, reseño periodicocubano.com.

El gerente de Tiendas Caracol, Yosvany Acosta, detalló al medio NBC News que ha tenido muchos conflictos para entregar los paquetes con el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos porque las normas a nivel internacional varían constantemente. Explicó que transfirió la empresa a su inversionista Isaac Kodsi, pero no mejoró la situación y Acosta volvió a encargarse de la compañía.

El gerente aseveró que Cuba aprobó dos contenedores y los paquetes deberían llegar en mayo. Agregó que los usuarios pueden esperar a que los entreguen o pedir su reintegro.  Acosta indicó que es política de la empresa devolver el dinero si el artículo no llega a su destino en 3 meses, detalló periodicocubano.com.

En el 2018 la empresa Tiendas Caracol reintegró más de 3 mil dólares por no cumplir con la entrega. En la actualidad tienen un número telefónico 786-559-3462 para que el cliente sepa el estado de su envío.

Por su parte, la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade se encuentra estudiando el caso, y dependiendo de los resultados planteará la investigación al Fiscal del Estado.

 

Fuenteperiodicocubano.com

Fuente de la foto: cubaenmiami.com

También le puede interesar:

Presos más de un año por entrar a la Base de Guantánamo

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¡Macabro descubrimiento! Cadáver en el tanque de agua de un hospital cubano

Relacionados