Cuba, Internacional, MIlitares

Presos más de un año por entrar a la Base de Guantánamo

Dos jóvenes cubanos fueron condenados a más de un  año de prisión cuando entraron ilegalmente y sin percatarse a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo. Redacción MiamiDiario En un juicio llevado a cabo en la isla -entre calumnias y difamaciones-  los muchachos Danner Manuel Estrada Gorra y a Rafael Baradi Sánchez Ruiz fueron […]

Por Allan Brito
Presos más de un año por entrar a la Base de Guantánamo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos jóvenes cubanos fueron condenados a más de un  año de prisión cuando entraron ilegalmente y sin percatarse a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.

Redacción MiamiDiario

En un juicio llevado a cabo en la isla -entre calumnias y difamaciones-  los muchachos Danner Manuel Estrada Gorra y a Rafael Baradi Sánchez Ruiz fueron sentenciados a más de un año de prisión, así lo declaró la hermana de uno de ellos, Lisbet Téllez Ruiz, a radiotelevisionmarti.com.

Estrada Gorra deberá  estar tras las rejas por un lapso de un año y un mes, mientras que Sánchez Ruiz fue condenado a un año y tres meses de prisión en Cuba. Expresó Téllez Ruiz que el juez ni siquiera consideró lo solicitado por el fiscal.

Aseveró la joven cubana que hubo muchas mentiras en el juicio, fue muy manipulado, ya que cuando ellos entraron en la Base Naval de Guantánamo, no había oficiales de seguridad cuidando la zona, ni avisos de no pasar o explicando que era un área militar de los Estados Unidos.

Agregó que al abogado defensor no lo dejaban pronunciarse y el testigo que usaron -el día que fueron arrestados- nunca estuvo en el lugar de los hechos.

Después que detuvieron a Estrada Gorra y a Sánchez Ruiz, aparecieron los carteles y los guardias en la zona de Guantánamo, explicó Yuliet Yero, esposa de Sánchez Ruiz.

Yero indicó a  radiotelevisionmarti.com que solicitarán una apelación del veredicto la primera semana de mayo.

Fuente: radiotelevisionmarti.com

Fuente de foto:cubanet.org

También le puede interesar:

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

Delincuentes hirieron a tres médicos cubanos durante robó a su residencia en Venezuela

Oftalmólogos cubanos regresan a su país por instrucción de las autoridades de ese país

Relacionados