Cuba

Oftalmólogos cubanos regresan a su país por instrucción de las autoridades de ese país

Luego de numerosas denuncias relacionadas con los permisos necesarios para ejercer su labor profesional, Cuba decidió retirar a sus médicos en El Salvador Por Redacción Miami Diario La ministra de Salud, Violeta Menjívar, fue la encargada de confirmar la medida. Indicó que los galenos regresaron la semana pasada a la Isla. Los profesionales de la […]

Por Allan Brito
Oftalmólogos cubanos regresan a su país por instrucción de las autoridades de ese país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de numerosas denuncias relacionadas con los permisos necesarios para ejercer su labor profesional, Cuba decidió retirar a sus médicos en El Salvador

Por Redacción Miami Diario

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, fue la encargada de confirmar la medida. Indicó que los galenos regresaron la semana pasada a la Isla. Los profesionales de la salud laboraban en el hospital Santa Gertrudis, en San Vicente.

Las quejas contra los médicos cubanos fueron hechas a a Fiscalía General de la República por parte de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica y el Colegio Médico de El Salvador (JVPM). Al parecer, los galenos operaban de la vista desde junio de 2018 en ese centro asistencial sin contar con los permisos necesarios.

Estos profesionales de la salud fueron enviados a ese país centroamericano como parte del “Convenio específico para la Implementación de un centro oftalmológico en el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente”, mejor conocido como Misión Milagro, firmado entre los ministerios de Salud de El Salvador y el de Cuba, a finales de mayo de 2015.

Se pudo conocer que desde julio del 2018, los médicos cubanos no contaban con la autorización de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) de El Salvador para ejercer su labor.

Sin embargo, Menjívar indicó que las autoridades salvadoreñas están gestionado el regreso de los médicos cubanos.

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

¡Al mejor postor! Casuario que mató a su dueño en Florida será subastado

Inter Miami anunciará entrenador hasta el mes de octubre

Japón sería el principal candidato para establecer un vuelo directo desde Miami próximamente

Más sobre este tema

Relacionados