Destacado, Tecnología, Virales

Metaverso: ¿Cuánto cuestan y cómo se compran las tierras virtuales?

Una nueva fiebre en el mercado inmobiliario está comenzando a crecer y los inversionistas no han dudado en pagar millones de dólares para adquirir estos nuevos inmuebles en el metaverso. Se trata de terrenos en lugares que no existen físicamente en ningún lugar de la Tierra, pero sí en el metaverso, reportó Digitaltrends. Los precios […]

Por Allan Brito
Metaverso: ¿Cuánto cuestan y cómo se compran las tierras virtuales?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva fiebre en el mercado inmobiliario está comenzando a crecer y los inversionistas no han dudado en pagar millones de dólares para adquirir estos nuevos inmuebles en el metaverso.

Se trata de terrenos en lugares que no existen físicamente en ningún lugar de la Tierra, pero sí en el metaverso, reportó Digitaltrends.

Los precios de estas parcelas se han disparado hasta un 500% en los últimos meses desde que Facebook anunció que apostaría por la realidad virtual. Un informe reciente del administrador de criptoactivos, Grayscale, estima que el mundo digital del metaverso inmobiliario puede convertirse en un negocio de $1 billón en un futuro cercano.

Por su parte, Andrew Kiguel, director ejecutivo de la empresa Tokens.com, que invierte en bienes raíces del metaverso y activos digitales, recientemente pagó casi $2.5 millones en un terreno en Decentraland, uno de varios mundos de metaverso populares.

Otro mundo en el que los inversores han estado depositando millones es Sandbox, donde la empresa de desarrollo de bienes raíces virtuales de Janine Yorio, Republic Realm, gastó un récord de $4.3 millones en una parcela de tierra virtual.

Yorio dijo a CNBC que su compañía también vendió 100 islas privadas virtuales por $15,000 cada una. “Hoy, se venden por alrededor de $300,000 cada una, que coincidentemente es el mismo precio promedio de una vivienda en Estados Unidos”, dijo.

Señaló que el precio de los bienes raíces en el mundo de la realidad virtual se rige de forma similar al mundo real, priorizando la ubicación. Las áreas más cotizadas son las que aparecen a los usuarios al ingresar al metaverso, porque es donde se encuentra el mayor número de personas interactuando.

Un ejemplo es la inversión del rapero, Snoop Dogg, que está construyendo una mansión virtual en Sandbox, y alguien pagó recientemente $450,000 para ser su vecino.

Cómo comprar tierras en el metaverso

La idea de comprar propiedades en el metaverso es poseer activos digitales que después pueden ser vendidos una vez que su valor aumente o alquilados para fiestas o eventos virtuales.

El primer paso es adquirir una tarjeta criptográfica digital, es decir una billetera virtual con criptomonedas. Hay varias opciones para adquirirla como MetaMask o Trust Wallet.

Después se tendrá que seleccionar la plataforma inmobiliaria con la que se quiera adquirir la propiedad. Hay varias plataformas del metaverso en las que se pueden comprar propiedades, pero las dos opciones más populares son Decentraland y Sandbox.

Una vez seleccionada la plataforma, solo se necesita navegar por los diferentes terrenos que hay disponibles y seleccionar el que se quiere comprar. Es posible ver qué tan lejos está su propiedad de los lugares más famosos. Los precios tienden a aumentar cuando la propiedad está muy cerca de sitios populares.

Para confirmar la compra del terreno deseado es necesario conectar la billetera a una cuenta. Una vez registrada y confirmada la compra, la propiedad virtual será enviada a la billetera y se convertirá en el propietario oficial de esa propiedad virtual.

Relacionados