Miami

¿Hay aliens en Miami? Esto respondió el Departamento de Policía

Los agentes tuvieron que salir al paso de los rumores y aclarar dudas sobre videos que se han viralizado en las redes sociales.

Por Ricardo Moros
¿Hay aliens en Miami? Esto respondió el Departamento de Policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bayside Marketplace, conocido por ser un vibrante núcleo de compras y entretenimiento en downtown Miami, se convirtió recientemente en el escenario de un caos inusual. El pasado 1 de enero en la noche, más de 100 unidades policiales arribaron al lugar tras haber recibido un reporte de disturbios.

Un grupo de adolescentes armados con palos activó fuegos artificiales dentro del centro comercial, acosando a trabajadores y visitantes. El operativo, que duró poco más de una hora, culminó con el arresto de cuatro personas (todos menores de edad). Sin embargo, lo que siguió fue una trama digna de una película de Steven Spielberg.

Leer más: Policía graba a Ovni en Las Vegas 

Las redes sociales, siempre fervientes en su imaginación, se inundaron de teorías que iban más allá de los fuegos artificiales. Según algunos internautas, la verdadera razón detrás del imponente despliegue policial no eran unos adolescentes con ganas de alborotar, sino visitantes de galaxias lejanas. Sí, leíste correctamente: aliens en Miami.

La teoría tomó viralidad rápidamente. “Miami Mall” fue tendencia en Estados Unidos, noticieros e inclusos personalidades del entretenimiento hablaron del tema. Ante la gigante ola que estaba creciendo, la policía de Miami se vio obligado a emitir un comunicado.

¿Qué dijo la policía de Miami sobre los “Aliens”?

Ante tales afirmaciones, el Departamento Policial de Miami publicó un video en su cuenta de Instagram. En el clip, un oficial explica lo que realmente sucedió y descartó la presencia de aliens en la ciudad.

“Había unos 50 o más jóvenes disparando fuegos artificiales a las personas, también hubo algunos saqueos. Los oficiales que estaban en la escena tuvieron algunos problemas para contenerlos, por lo que hicieron un citiwide y todos los oficiales respondieron”, dijo sobre la alta presencia policial en Bayside.

Sobre el supuesto video que corre en redes sociales (ver aquí) donde se ve la presencia de un extraterrestre de 8 pies, acotó “en realidad es sólo una persona que camina entre las sombras”.

El video que circula en las redes sociales muestra una figura blanca caminando frente a las patrullas policiales.

Tras sonreír a la cámara, el agente confirma que ahora mismo no hay extraterrestres en Bayside Marketplace en Miami. “Es viernes, espero tengan un gran fin de semana y estén a salvo”.

¿Te gusta el tema de los aliens? Si es así, te comparto una serie de notas que pueden ser de tu interés:

Surge teoría en redes sociales: ¿Presencia de aliens originó masivo operativo policial en Miami?

Pentágono estrena formulario para registrar avistamiento de Ovnis 

Astronauta revela que los aliens existen y evitaron una guerra en la Tierra

Congresista de EE.UU: “Los aliens existen y nos superan en números”

Relacionados