Clima, Florida

Miami Animal Rescue resguardará a las mascotas abandonadas antes de la llegada de Dorian

Algunas personas parecen haber olvidando a sus amigos de cuatro patas en estos días tan agitados a causa de la presencia del huracán Dorian. Los miamenses, por su parte, se han apresurado a la hora de meter sus bolsas de arena en sus casas y de guarecerse, según publicó MiamiNewTimes Por Redacción Miami Diario Meg Sahdala, propietaria […]

Por Allan Brito
Miami Animal Rescue resguardará a las mascotas abandonadas antes de la llegada de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas parecen haber olvidando a sus amigos de cuatro patas en estos días tan agitados a causa de la presencia del huracán Dorian. Los miamenses, por su parte, se han apresurado a la hora de meter sus bolsas de arena en sus casas y de guarecerse, según publicó MiamiNewTimes

Por Redacción Miami Diario

Meg Sahdala, propietaria de la organización sin fines de lucro Miami Animal Rescue, le dijo a New Times que su grupo rescató a 17 perros que fueron encadenados a árboles o arbustos o que fueron dejados a las afueras de los estacionamientos días de la llegada de Dorian a Florida.

De acuerdo con la activista, Sahdala dice que algunas personas han abandonado a sus animales porque están más preocupados por su propia seguridad que por sus mascotas y prefieren dejarlos a la buena de Dios. “La gente deja a sus animales en la calle y recibimos toneladas de llamadas sobre animales atados a arbustos y árboles”, indicó. “La gente solo piensa en sí misma”.

La organización ha recibido varias llamadas de personas que les han solicitado que se encarguen de sus perros durante la tormenta, pero Sahdala sostiene que su grupo no es un centro de embarque.

Explicó que la organización sin fines de lucro ni siquiera posee una verdadera sede: su base de operaciones es Kendall Lakes PetSmart, donde el grupo alimenta a los animales y los prepara para ser criados y adoptados.

Pero no todo es tan malo y lleno de crueldad animal. Sahdala indicó que ha contado con el apoyo de varios voluntarios que se han mostrado dispuestos a criar perros. Miami Animal Rescue ya tiene ubicaciones de acogida para los 17 perros que fueron rescatados el miércoles.

Algunas personas incluso han ofrecido tomar dos cachorros a la vez para evitar que lloren.

Preparados para la llegada de Dorian

Miami-Dade Animal Services está preparado un plan de contingencia para atender posibles emergencias que se puedan registrar el0 fin de semana. Sus voluntarios estarán activos antes y después del huracán. “Continuaremos operando como de costumbre hasta que se nos indique lo contrario”.

Tenemos más de 230 miembros del personal listos para realizar turnos de 12 horas durante el paso del huracán. La idea es satisfacer las necesidades de las mascotas”, dijo el portavoz.

El Centro de Protección y Adopción de Mascotas del condado está ubicado en 3599 NW 79th Ave, en Doral, es a prueba de huracanes y está casi nuevo, según Animal Services. Cerca de 600 “amigos de cuatro patas” están alojados allí, y el refugio no está completamente lleno, por lo que podrá recibir animales desplazados durante la tormenta. “Animamos a cualquiera que vea animales en las calles antes y durante la tormenta a que nos llame al 311”, dijo Animal Services a New Times. “Nuestras mascotas son parte de nuestras familias. Al igual que usted planifica las actividades de sus niños, debe hacerlo con sus mascotas”.

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Tortugas marinas bebés fueron quemadas en Florida

Emerge Américas reporta un año récord en inversiones en el sur de la Florida

Disfruta el ardiente post del trasero de Jlo que subió la temperatura en las redes

 

Relacionados