Florida, Vida saludable

Miami Beach prohibió el uso de vapers en sus parques

La Alcaldía de Miami Beach prohibió el uso de vaporizadores de nicotina y otras alternativas a los cigarrillos en todos los parques de la ciudad. Por Redacción MiamiDiario Como parte de una campaña para afrontar lo que califican como una “crisis de salud“,la alcaldía de Miami Beach decidió prohibir los vapers en sus parques. Hasta ahora no se […]

Por Allan Brito
Miami Beach prohibió el uso de vapers en sus parques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Alcaldía de Miami Beach prohibió el uso de vaporizadores de nicotina y otras alternativas a los cigarrillos en todos los parques de la ciudad.

Por Redacción MiamiDiario

Como parte de una campaña para afrontar lo que califican como una “crisis de salud“,la alcaldía de Miami Beach decidió prohibir los vapers en sus parques.

Hasta ahora no se ha informado cuál será el castigo para quienes infrinjan la ordenanza que indica: “Como el propósito fundamental del gobierno municipal es proteger la salud, la seguridad y el bienestar general de los residentes y visitantes, la ciudad de Miami Beach prohíbe fumar con vaporizadores de nicotina y productos similares en todos sus parques”.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, subrayó en declaraciones a los medios que se van a colocar señales en todos los parques de la ciudad para avisar de la prohibición.

Consumo en alza entre adolescentes

En septiembre pasado se produjo la primera muerte por problemas pulmonares relacionados con el vapeo en Florida.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 8 de octubre se habían notificado 26 muertes y 1.299 casos de lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo en Estados Unidos.

Todos los pacientes reportaron antecedentes de uso de cigarrillos electrónicos o vaporizadores, según los CDC.

Según la organización Tobacco Free Florida, en esa ciudad un 25% de los estudiantes de secundaria reconoció en 2018 que usa habitualmente cigarrillos electrónicos, lo que significa un aumento del 58% respecto a 2017.

El porcentaje de consumidores juveniles de cigarrillos electrónicos contrasta con el de adultos, que, según la misma fuente, era del 4% en 2018.

Investigación abierta

 Ashley Moody, fiscal general de Florida, adelanta una investigación que busca determinar si hay compañías de cigarrillos electrónicos que tengan estrategias dirigidas a captar a menores de edad como clientes.

Moody quiere saber por qué cada vez son más los adolescentes que usan vapeadores, dónde adquieren la información sobre este hábito y cómo llega a sus manos el producto.

Se van a investigar exhaustivamente a 22 compañías del sector de los cigarrillos electrónicos con presencia en este estado para determinar si los adolescentes son el blanco de sus políticas de mercado y de ventas por internet.

“Me comprometo con ustedes a llegar al fondo de este tema tan importante para el futuro de la juventud de Florida“, dijo Moody durante una conferencia de prensa en un instituto educativo de Plant City, cerca de Tampa (costa oeste de Florida), donde se reunió con educadores, padres y policías.

Fuente: El Clarín

También le puede interesar

Sancionados restaurantes de Miami Beach por violar ordenanza de colocar letreros y mesas en las aceras

Spirit Airlines construirá una nueva sede en el sur de Florida

Hospital Pediátrico de Miami usa música para sedar a sus pequeños pacientes

Relacionados