Cultura, Florida

Miami Beach tendrá un nuevo documental que celebra su pasado (Trailer)

Mucho antes de que Art Deco fuera un movimiento y antes de la llegada de la cultura juvenil de MTV y Miami Vice, South Beach fue el hogar del mayor grupo de jubilados judíos en el país. Por Redacción MiamiDiario En el galardonado documental The Last Resort que se presenta en el sur de la […]

Por Allan Brito
Miami Beach tendrá un nuevo documental que celebra su pasado (Trailer)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mucho antes de que Art Deco fuera un movimiento y antes de la llegada de la cultura juvenil de MTV y Miami Vice, South Beach fue el hogar del mayor grupo de jubilados judíos en el país.

Por Redacción MiamiDiario

En el galardonado documental The Last Resort que se presenta en el sur de la Florida, los cineastas de Miami Dennis Scholl y Kareem Tabsch llevan al público en un viaje por el pasado a la playa de Miami de antaño en una película The New York Times titulada “una historia que es fascinante, conmovedor”.

Intrigados por los pequeños apartamentos, el bajo costo de vida, el clima soleado y la próspera vida cultural, llegaron a miles de personas que buscaban refugio de los brutales inviernos del noreste.

En la década de 1970, estos antiguos neoyorquinos se estaban convirtiendo de visitantes de temporada a residentes de todo el año, mientras que Miami Beach era el hogar de una población mayor de 70 años y mayoritariamente judía.

La película es una colaboración entre Scholl y Tabsch, quienes tienen conexiones profundas con la comunidad cultural de Miami. Scholl es el director ejecutivo de Art Center South Florida y junto con su esposa Debra, un destacado coleccionista de arte contemporáneo. Tabsch es el co-fundador y co-director de los queridos cines o Cinema.

En The Last Resort, los espectadores se embarcan en un viaje a la icónica Miami Beach de ayer a través de la lente de los jóvenes fotógrafos Andy Sweet y Gary Monroe. Con la cámara en la mano, se embarcaron en un ambicioso proyecto de 10 años para documentar el envejecimiento de la población que vive en el paraíso quemado por el sol de la playa de Miami en los años 70 y en los cambiantes y turbulentos años ochenta.

Trabajando en diferentes estilos y enfoques, capturaron el final de una era a través de imágenes en blanco y negro absorbentes de Monroe yuxtapuestas con las cautivadoras fotos en color de caramelo. El resultado es una de las documentaciones fotográficas más fascinantes de una comunidad que jamás se haya filmado.

Después de estrenarse en el Festival de Cine Judío de Miami el año pasado y obtener el Premio Favorito del Público, la película pasó a festivales en todo el país y se inauguró teatralmente en la ciudad de Nueva York en diciembre, donde se presentó durante tres semanas. Continuará tocando en teatros de Toronto y Los Ángeles, así como en ciudades selectas de todo el país.

Recientemente, ha habido un resurgimiento del interés en el trabajo de Sweet. Un libro de sus fotografías titulado, Shtetl in the Sun, fue publicado recientemente por Letter16 Press y una exposición complementaria de la obra de Sweet se abrirá en el Museo Judío de la Florida, FIU, en marzo.

Fuente: Community News Papers

También puedes leer:

Legisladores proponen legalizar marihuana recreativa en Florida

Concluye exitosamente el 2019 Original Miami Beach Antique Show

FWC quiere que se reporten avistamientos de cangrejos teniendo sexo

Relacionados