Florida, Tecnología

Miami: corazón de la tecnología emergente en Estados Unidos

Miami se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más atractivos para los profesionales de la tecnología, gracias en gran parte al rápido crecimiento de empleos en este sector a nivel local Por Redacción MiamiDiario Según un informe nacional reciente de RentCafe, que utiliza datos federales, el área metropolitana de Miami contaba con la […]

Por Allan Brito
Miami: corazón de la tecnología emergente en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más atractivos para los profesionales de la tecnología, gracias en gran parte al rápido crecimiento de empleos en este sector a nivel local

Por Redacción MiamiDiario

Según un informe nacional reciente de RentCafe, que utiliza datos federales, el área metropolitana de Miami contaba con la quinta tasa más rápida de crecimiento de empleos tecnológicos de todas las principales ciudades de EE. UU. encuestadas.

Al usar los tres años más recientes para los cuales se disponía de datos de empleo federal (2014–2017), RentCafe concluyó que el sector de TI de Miami creció más de un 20 por ciento en ese tiempo, el equivalente a agregar 55,820 empleos. Esos trabajos de tecnología pagaron un promedio de $ 78,000 por año, una cifra que creció a una tasa anual del 4.6 por ciento.

La tasa de crecimiento de empleos tecnológicos en Miami fue superior a la de San Francisco (19.5 por ciento), donde los empleos de TI representan una porción mucho mayor del mercado. También está por encima del epicentro del negocio de la tecnología: el área metropolitana de San José, que incluye la mayor parte de lo que se conoce como Silicon Valley. El crecimiento del empleo en TI llegó al 16.6 por ciento en San José entre 2014 y 2017; sin embargo, su salario promedio anual de $ 126,200 estaba muy por encima del de Miami.

Miami es el corazón de la innovación tecnológica en EE. UU. y el Miami Beach Convention Center su lugar de encuentro.

La asequibilidad de Miami, en comparación con otros centros de tecnología clásicos de EE. UU., puede ser un motor clave del crecimiento. A partir de 2019, según RentCafe, el alquiler promedio fue de $ 1,660 por mes en todo el área de Miami. Esto era considerablemente más asequible que en áreas como San José, San Francisco y Seattle, pero aún no tiene parangón con los centros tecnológicos emergentes más importantes como Charlotte y Madison, Wisconsin.

Con información de Medium

Vea también:

Electrodomésticos “sentimentales”, tendrán ojos y oídos para detectar emociones

STADIA: La revolucionaria multiplataforma de juegos streaming de Google

Walmart competirá con Apple ofreciendo su propia tablet

Relacionados