Destacado, Florida

Miami dará vacunas y servicios médicos gratuitos a estudiantes de escuelas públicas

Para prevenir enfermedades durante el nuevo año escolar el departamento de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade -junto a una serie de organizaciones- ofrecerán servicios médicos gratuitos para los alumnos, informó elnuevoherald.com. Por Redacción MiamiDiario El comienzo del nuevo año escolar será dentro de un mes, y este verano es la ocasión ideal para colocarle a los […]

Por Allan Brito
Miami dará vacunas y servicios médicos gratuitos a estudiantes de escuelas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para prevenir enfermedades durante el nuevo año escolar el departamento de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade -junto a una serie de organizaciones- ofrecerán servicios médicos gratuitos para los alumnos, informó elnuevoherald.com.

Por Redacción MiamiDiario

El comienzo del nuevo año escolar será dentro de un mes, y este verano es la ocasión ideal para colocarle a los estudiantes las vacunas que necesitan y practicarles diferentes exámenes médicos.

Con esa finalidad, el departamento de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y algunas organizaciones locales como  la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, ofrecerán servicios médicos gratuitos para los estudiantes durante el verano.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza este tipo de actividad.

Entre los servicios médicos que dispondrán los estudiantes –entre 5 y 18 años– se encuentran vacunas, exámenes físicos y formularios para entrar a la escuela, visitas por enfermedad, revisión de visión, audición y salud dental. También podrán realizarse exámenes de laboratorios y acudir a servicios de salud mental.

Los lugares y las fechas donde podrá acudir  los niños y adolescentes para hacerse estos exámenes y vacunarse de forma totalmente gratuita son los siguientes:

Miami Northwestern Senior High – John H. Peavy Health Clinic – 1100 N.W. 71st Street, Miami, FL 33150: Martes a jueves, 8:30 am – 1:00pm, hasta el 25 de julio.

▪ North Miami Beach Senior High – 1247 N.E. 167th Street, North Miami, FL 33162: Lunes a viernes, 8:00 am – 3:00 pm, hasta el 2 de agosto.

▪ North Miami Senior High – 13110 N.E. 8th Avenue, North Miami, FL 33161: 8:00 am – 3:00 pm, hasta el 2 de agosto.

▪ Booker T. Washington Senior High – 1200 N.W. 6th Avenue, Miami, FL 33136: 8:00 am – 3:00 pm, hasta el 2 de agosto.

Para ser atendidos los niños no necesitan llevar su tarjeta de identificación de estudiante, pero sus padres o representantes legales si deben conocer el número de identificación que los acredita como estudiantes de alguna de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade.

Todas las clínicas cuentan con personal que habla español.

Para la directora de comunicaciones de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Daisy González-Diego, es importante que los padres y representantes legales aprovechen esta oportunidad, ya que en esta época de verano, muchos de los proveedores médicos tienen muy poca disponibilidad.

Esta es una excelente ocasión para que los niños y adolescentes estén al día con sus vacunas y sepan en que condiciones físicas se encuentran antes de empezar un nuevo año escolar.

También le puede interesar

¡Atención! Conozca cómo evitar la bacteria come carne

Regulaciones de la Florida sobre marihuana medicinal son inconstitucionales

Estados Unidos: Nació primer bebé de útero trasplantado de donante fallecido

Relacionados