Florida, Nota Principal

Miami-Dade en alerta ante enfermedades transmitidas por mosquitos

El condado de Miami-Dade se encuentra bajo una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos del Departamento de Salud de Florida (FDOH) debido a la circulación activa del virus del Nilo Occidental (WNV) y luego de la confirmación de un nuevo caso, para un total de 56 en el 2020, según difundió miamimundo Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Miami-Dade en alerta ante enfermedades transmitidas por mosquitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade se encuentra bajo una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos del Departamento de Salud de Florida (FDOH) debido a la circulación activa del virus del Nilo Occidental (WNV) y luego de la confirmación de un nuevo caso, para un total de 56 en el 2020, según difundió miamimundo

Por Redacción Miami Diario

El virus del Nilo Occidental (WNV, por sus siglas en inglés) es la causa número uno de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos. Se transmite principalmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado.

Los casos del WNO generalmente ocurren durante la temporada alta de mosquitos (mayo-octubre). El virus del Nilo Occidental puede infectar a seres humanos, aves, caballos y algunos otros mamíferos. En el condado de Miami-Dade, aunque cualquier persona es susceptible al virus, la mayoría de las personas (8 de cada 10) infectadas con el virus del Nilo Occidental no desarrollan ningún síntoma. Los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son los más susceptibles.

Es de hacer notar que la prevención es la mejor manera de protegerse y proteger a su familia del virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), combatir las picaduras de mosquitos es clave para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Una de las recomendaciones es evitar espacios donde se pueda estancar el agua y que se convierten en criaderos de mosquitos, además recomiendan el uso de repelente de insectos y ropa adecuada si va a estar en una zona donde existan muchos mosquitos.

Los DCD señalan que la mayoría de las personas infectadas por el virus del Nilo Occidental (70-80 %) no presentan síntomas, pero aproximadamente 1 de cada 5 personas que están infectadas presentarán fiebre junto con otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. La mayoría de las personas con este tipo de enfermedad se recuperan completamente, sin embargo, la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.

Con información de: miamimundo

También le puede interesar:

Miami-Dade registró regreso a clases sin contratiempos

Varias ciudades Florida entre las que más colaboran con el ambiente

Conoce a los ganadores del Premio Nobel de física por sus hallazgos sobre los agujeros-negros

 

Relacionados