Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Miami-Dade necesita resolver algunos detalles antes de elegir nuevas autoridades

La ciudad de Miami-Dade tiene dos años para preparar las elecciones para los cargos de jefe de policía, supervisor de elecciones y recaudador de impuestos. Así lo informó el periodista Douglas Hanks, del Nuevo Herald. Pero antes de realizar los comicios el organismo electoral debe solucionar algunos problemas, como lo sugirió a través de un […]

Por Allan Brito
Miami-Dade necesita resolver algunos detalles antes de elegir nuevas autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami-Dade tiene dos años para preparar las elecciones para los cargos de jefe de policía, supervisor de elecciones y recaudador de impuestos. Así lo informó el periodista Douglas Hanks, del Nuevo Herald.

Pero antes de realizar los comicios el organismo electoral debe solucionar algunos problemas, como lo sugirió a través de un memorándum este martes, la oficina de políticas de la Comisión del Condado.

Estas medidas que deben tomar en Miami-Dade debido a  una enmienda que se le realizó a la Constitución de Florida y que fue aprobada en el 2018.

La misma indica que todos los condados deben elegir a sus jefes policiales y demás cargos, en un tiempo prudencial.

Autoridades de Miami-Dade discutirán  el memorando este miércoles

Debido a la magnitud de la situación, el Consejo de Política de Florida, que es dirigido por  José Díaz discutirán el instrumento legal que fue presentado por la Comisión del Condado.

“Una vez que el supervisor de Elecciones elegido esté en su lugar, la administración y/o la [Comisión del Condado] pueden decidir suspender esa práctica, ya que los empleados del condado ya no estarían apoyando las actividades de otro departamento condal”, expresó Díaz a través de un comunicado.

En la discusión el tema más álgido sería el relacionado con  la oficina del jefe de la Policía, ya que se espera que sea un órgano independiente en el 2025.

Se podría generar una batalla campal

Steadman Stahl, presidente del sindicato de la policía del condado, comentó al Nuevo Herald que los esfuerzos de Miami-Dade para reducir el control del jefe policial sobre las operaciones probablemente se toparán con una batalla.

“Creo que el muevo jefe policial, quienquiera que sea, diga que si quieren crear un departamento de Policía de Miami-Dade, pueden hacerlo. Pero ese presupuesto le pertenece”, dijo. “Puede ser algo que impugnen en los tribunales”.

El memorando de Asuntos Presupuestarios expresó recientemente que el condado está en proceso de solicitar ofertas para $24 millones, para la compra de helicópteros de la policía.

Pero este tipo de solicitudes ya tuvo sus repercusiones ya que hubo  una batalla de cabildeo de varios años cuando los bomberos de Miami-Dade habían solicitado la adquisición de varias aeronaves, que fueron rechazadas.

Se espera que luego de la discusión de este miércoles  se de una rueda de prensa, para dar los alcance de la sesión.

 

 

Relacionados