Miami-Dade podría recortar el presupuesto de alcantarillado

Por D. P. septiembre 18, 2019 15:13

Miami-Dade podría recortar el presupuesto de alcantarillado

Miami es un destino turístico mundial por sus hermosas playas y agua limpia – pero nadie puede disfrutarlo cuando hay excremento derramándose en la bahía. Las tuberías viejas instaladas cerca del Parque Estatal del Río Oleta en la década de 1960 se rompieron el mes pasado, resultando en 1.5 millones de galones de aguas residuales sin tratar que se filtraron al Río Oleta y a la Bahía de Biscayne.

Por Redacción Miami Diario

La ruptura de la tubería de Oleta es sólo un ejemplo de los problemas de calidad del agua en el condado de Miami-Dade. El envejecimiento de la infraestructura y la falta de fondos del Departamento de Agua y Alcantarillado (WASD, por sus siglas en inglés) han provocado repetidas advertencias durante todo el verano de que las aguas de Miami no son seguras para nadar. Sin embargo, el condado no recomienda añadir dinero extra al presupuesto de WASD para mantener o reemplazar las viejas tuberías de alcantarillado y en realidad está considerando recortar los fondos en su próxima reunión presupuestaria de mañana.

«El agua limpia es lo que hace de Miami, Miami», dice Kelly Cox, consejera general de Miami Waterkeeper. «Tenemos una economía de agua limpia en Miami y el turismo, los bienes raíces, la pesca comercial y las actividades recreativas están activamente comprometidas por la condición del agua.»

Sólo en los últimos 30 días, se han reportado cuatro incidentes importantes a WASD debido a la rotura de la infraestructura de alcantarillado. El material inferior de las tuberías de asbesto-cemento resultó en la descarga de 154,000 galones en el suroeste de la calle 112, y una válvula de escape que goteaba en el suroeste de la calle 128 condujo a un derrame de 13,200 galones de aguas negras. Un grifo de alcantarilla con fugas causó un derrame de 33,826 galones cerca de Northeast 192 Street y West Country Club Drive, y una válvula de escape de aire rota provocó una fuga de 591 galones de Key Biscayne.

Cox dice que el recorte presupuestario propuesto es «otro revés» para la WASD.

«Esta es una oportunidad para invertir en nuestros recursos hídricos, reducir la acumulación de proyectos necesarios y ser proactivos en el mantenimiento adecuado de las tuberías, pero en cambio estamos reduciendo el presupuesto», dice.

Cox dice que sería más ideal reasignar fondos de proyectos de reparación y promover la conversión de fosas sépticas a alcantarillas. Los problemas de agua de Miami se ven agravados por un sistema séptico que el Departamento de Salud de Florida encontró vulnerable al aumento del nivel del mar y una preocupación de salud pública y seguridad. Las antiguas fosas sépticas son una fuente importante de bacterias y «nutrientes» que se filtran en el agua.

«WASD supervisa las llaves de Biscayne Bay», dice Cox. «Podemos proteger la bahía manteniendo nuestro sistema de alcantarillado.»

Mañana a las 17.00 horas tendrá lugar una audiencia pública sobre el proyecto de presupuesto.

Fuente: Miami News Times

También le puede interesar:

Hombre de Florida robó $3 millones vendiendo autos de lujo que nunca existieron

Robo en restaurant de comida rápida en Hialeah parece sacado de «Funniest videos»

Encuentran muerto en King’s Bay al hombre vestido como Jack Sparrow que estaba desaparecido

Por D. P. septiembre 18, 2019 15:13

La Chica Miami

Restaurante de la Semana