Miami entre las 5 peores ciudades para inquilinos según Forbes

Por MiamiDiario CP septiembre 26, 2018 11:21

Miami entre las 5 peores ciudades para inquilinos según Forbes

 Un nuevo estudio sobre el mercado inmobiliario publicado por la revista Forbes, ubica en Miami en el puesto número 5 entre la peores ciudades para los inquilinos en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a  Forbes desde la perspectiva de un inquilino, las razones de la mala actuación de Miami son muchas. En el último trimestre de 2017, el precio promedio mensual para alquilar un apartamento allí fue de $ 1,564Esa renta consume el 62.7% de los ingresos familiares locales promedio. 

Lea también: Inquilinos de Miami son los que más pagan por alquilar vivienda en EEUU

Mientras tanto, la vacante es baja, 3,8% , por lo que el  crecimiento del alquiler se ubica en un 5.7% ya que  los propietarios pueden aumentar las rentas a un ritmo mucho más rápido que en la mayoría del resto del país.  A esto se suma que el crecimiento del empleo es de apenas un 3.0%, un ritmo bajo si consideramos que el de la población está en el orden del 5.3%.

Lea también: Miami entre las ciudades que lideran desarrollo de proyecto de oficinas en EEUU

El ranking le otorga su puesto preferencial a Los Angeles, seguido de San Francisco, Manhattan y San Diego. Para elaborar el ranking se analizaron 46 ciudades.

Según el análisis de Forbes para los expertos  los mercados de ventas tensas en todo el país están ejerciendo una presión significativa sobre los precios de alquiler.

«El inventario de venta es ajustado y los precios de las viviendas continúan aumentando rápidamente, cada vez es más difícil para los inquilinos convertirse en propietarios, lo que los obliga a alquilar más tiempo de lo esperado», señala el economista senior de Zillow, Aaron Terrazas.

Lo que explica que los alquileres aumentaran 2.7% en febrero, el ritmo más rápido en casi dos años. En otras palabras, los inquilinos a largo plazo están creando más demanda y aumentando los precios de alquiler.

Las peores 5 de EEUU

1. Los Angeles: Alquiler mensual promedio: $ 2,172 Crecimiento de la renta en 2017: 5.7% Vacante: 3.8% Cuota de alquiler del ingreso familiar mediano: 41% Crecimiento demográfico de cinco años: 2.1% Crecimiento de empleo en 2017: 1.1%

2. San Francisco: Alquiler mensual: $ 3,288 Crecimiento del alquiler: 6.7%  Vacante: 3.7% Renta de la renta: 35% Crecimiento de la población: 4.3% Crecimiento del trabajo: 2.0%

3. Manhattan Alquiler mensual: $ 3,493 Crecimiento del alquiler: 0.4% Vacante: 2.7% Renta de la renta: 52% Crecimiento de la población: 1.7% Crecimiento del empleo: 1.6%

4. San Diego:  Alquiler mensual: $ 1,887 Crecimiento del alquiler: 5.2% Vacante: 3.7% Renta de la renta: 31% Crecimiento de la población: 4.9% Crecimiento del trabajo: 1.4%

5. Riverside-San Bernardino, California (empate):  Alquiler mensual: $ 1,433 Crecimiento del alquiler: 6.9% Vacante: 3.9% Renta de la renta: 29% Crecimiento de la población: 4.5% Crecimiento del trabajo: 3.3%

5. Miami (empate): Alquiler mensual: $ 1,564 Crecimiento del alquiler: 5.7% Vacante: 3.8% Renta de la renta: 39% Crecimiento de la población: 5.3% Crecimiento laboral: 3.0%

Entonces, ¿qué puede hacer un arrendatario cansado? A pesar de subir los precios de venta, en algunas ciudades su mejor apuesta puede ser darse por vencido y comprar. Zillow considera que, a nivel nacional, la gente todavía sale adelante económicamente después de solo 1.8 años de ser propietario de una casa.

Ese horizonte de tiempo tiende a ser más largo en las grandes ciudades donde las casas son más caras, pero no siempre por mucho.

También le puede interesar:

Franquicias de McDonald’s ofrecen 3 mil empleos en Florida

Aeropuerto Internacional de Miami inició pruebas de seguridad perimetral TSA

Rebuild Florida proporcionará $ 616 millones para reconstrucción de viviendas dañadas por huracán Irma

 

Por MiamiDiario CP septiembre 26, 2018 11:21

La Chica Miami

Restaurante de la Semana