Destacado, Eventos, Florida

Miami honra y no olvida a los caídos

Vivir en libertad solo ha sido posible por el sacrificio de muchos valientes ciudadanos que han dado sus vidas. La Florida y en particular Miami no olvidan su sacrificio y este lunes le rinden homenaje con las actividades programada con motivo del Memorial Day. Por Redacción MiamiDiario El Memorial Day comenzó en 1865, con el […]

Por Allan Brito
Miami honra y no olvida a los caídos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vivir en libertad solo ha sido posible por el sacrificio de muchos valientes ciudadanos que han dado sus vidas. La Florida y en particular Miami no olvidan su sacrificio y este lunes le rinden homenaje con las actividades programada con motivo del Memorial Day.

Por Redacción MiamiDiario

El Memorial Day comenzó en 1865, con el fin de la Guerra Civil, cuando un grupo de exesclavos exhumó los cuerpos de más de 250 soldados de la Unión de una fosa común en una prisión confederada en Charleston, Carolina del Sur, y les dieron una sepultura apropiada.

Esta acción es vista como la primera conmemoración de los muertos en guerras de la nación. Por más de 50 años, y hasta 1971 gracias al Congreso, solo se recordaba a los muertos en la Guerra Civil. No fue sino hasta que EE.UU. ingresó en la Primera Guerra Mundial que la tradición se extendió para incluir a los muertos en todas las guerras.

Lea también: Militares activos y retirados estarán recibiendo descuentos y ofertas en algunos locales por el «Memorial Day»

El Memorial Day se ha convertido en uno de los feriados más importantes de la nación.

Programación

Para este lunes Miami tiene una completa programación.

Ceremonia del Día de los Caídos en Bokamper: Un tributo a nuestros héroes: los invitados especiales incluyen al ex jugador de los Miami Dolphin Kim Bokamper, la Guardia de Honor de la Policía de Fort Lauderdale, la Unidad de Fort Lauderdale de la Reserva del Ejército de los EE. UU. Y los cantantes de la Universidad Nova Southeastern; 6-9 pm, Bokamper’s Sports Bar & Grill Fort Lauderdale, 3115 NE 32nd Ave., Fort Lauderdale. 954-900-5584 o https://bit.ly/2JYqRel.

Ceremonia del Día de los Caídos en Coral Gables: Honrando a los hombres y mujeres que dieron sus vidas en servicio; 9 am en el War Memorial Youth Center, 405 University Dr., Coral Gables. Gratis. 305-446-6800.

Ceremonia del Día de los Caídos en Hialeah: Honrando a aquellos que murieron mientras servían en el ejército de los Estados Unidos; 10 am-mediodía, Triangle Park, 290 Palm Ave., Hialeah. Gratis. 305-883-5820.

Día de conmemoración de Miami Shores Village: la ceremonia incluye una charla de Michael Shepherd, un ex alumno de St. Rose of Lima y un graduado reciente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida que dirigió un pelotón en Afganistán en 2013. Él rendirá homenaje a Green Beret Capt Andrew Patrick Ross, un compañero de clase de West Point que fue asesinado en 2018 mientras servía en Afganistán; 9 am en Memorial Park, Northeast 94th Street y Second Avenue.

Memorial Day BBQ en el Pérez Art Museum Miami: música en vivo de The Wynwoods, barbacoas y refrigerios en la terraza, y una aparición de Coast Guard Air Station Miami. 1-4 pm, Pérez Art Museum Miami, 1103 Biscayne Blvd., Miami. Admisión gratuita a personal militar en servicio activo, veteranos y familiares. La admisión regular es de $ 16 adultos, $ 12 adultos mayores / estudiantes, gratis para miembros de PAMM.

Desfile y ceremonia de Davie Memorial Day: El desfile comienza a las 10:30 am desde el edificio de la Administración de Bomberos de Davie en 6905 Orange Drive y termina en Bergeron Rodeo Grounds en 4271 Davie Road. Ceremonia después de que el desfile comienza a las 11 am en el Rodeo Arena. Gratis. 954-336-1710 o https://smcc.us/ .

Ceremonia del Día de los Caídos en Surfside: presentación de los colores, tropas de exploradores y refrescos gratuitos; 10 am Veterans Park, 8750 Collins Ave., Surfside. Gratis. 305-866-3635 o visite www.townofsurfsidefl.gov .

Restricciones en Miami Beach

Si quiere dirigirse en dirección norte a lo largo de la playa debe tomar Collins Avenue, la cual está habilitada solamente en dirección Norte. Si quiere regresarse tiene que tomar Washington Ave. en sentido Sur.

Lea también: ¡Diviértase con sus hijos! Actividades que puede hacer por el «Memorial Day»

Hay cambios en dos viaductos para la implementar los lectores de las placas de los autos. En MacArthur Cswy: un carril abierto y en Julia Tuttle Cswy: dos carriles abiertos.

Los residentes de Miami Beach que vivan en el sector delimitado donde  están programados los eventos deberán presentar una identificación para poder entrar y salir de ese perímetro.

Las autoridades alertan que si pretende ir a la playa este lunes, recuerde que están prohibidas las hieleras, parlantes y el consumo de bebidas alcohólicas.

Que estará abierto

Este lunes 27 de mayo es un feriado nacional que mantiene cerrado muchos lugares de interés colectivo. Aquí una lista de lo que estará abierto y cerrado en este lunes.

Todas las oficinas, tribunales y escuelas públicas de los condados de Miami-Dade y Broward están cerradas.

Las bibliotecas de Miami-Dade están cerradas el domingo y lunes, mientras que las bibliotecas de Broward estarán cerradas.

Todas las oficinas federales y estatales están cerradas.

Los mercados de valores, el Servicio Postal de los EE. UU., UPS y FedEx tampoco funcionarán.

Broward County Transit operará en un horario de servicio del domingo. No habrá servicio de autobús expreso, según el sitio web del condado. Miami-Dade Transit también operará en horario de domingo.

El Distrito de Servicios Municipales de Broward tendrá un horario regular con la recolección de basura y reciclaje. Si vive en un municipio fuera del distrito, verifique con su municipio un horario. Los residuos y el reciclaje en la ciudad de Miami mantendrán un horario normal.

La mayoría de los centros comerciales estarán abiertos y varios supermercados pueden tener horarios de vacaciones. Consulte con su tienda de comestibles individual para horarios específicos.

La mayoría de los bancos estarán cerrados. Consulte con su banco para obtener información específica.

Alguno incidentes

Miami Beach es una de las ciudades que más turistas y residentes atrae al sur de la Florida durante el Memorial Day, por lo que la Policía incrementó este año las medidas de seguridad con más de 400 policías del condado y decenas de agentes de otras ciudades.

Se calcula que fueron más de 4 millones de dólares los invertidos para reforzar la seguridad durante este fin de semana.

Unas treinta personas fueron detenidas este fin de semana en Miami Beach durante las celebraciones por el Memorial Day y una cinco personas fueron rescatadas tras casi perder la vida en alta mar.

En el 2018 durante sábado y domingo de Memorial Day la policía solo había realizado 18 arrestos, una cifra que se incrementó durante este fin de semana.

Durante ambos días del fin de semana se ha visto un gran número de personas en la playa con motivo del show aéreo y marítimo que tuvo lugar casi todos los días, además de conciertos y exhibiciones de fuegos artificiales.

Esta festividad es considerada el inicio no oficial del verano, ya que oficialmente es el 21 de junio, y marca el comienzo de la temporada de viajes, y este año no es la excepción.

También le puede interesar

Se incendió un edificio en Little Havana y 11 personas quedaron sin hogar

Hombre de Florida sospechoso de hurtar 750 mil dólares

Mueren atropellados 3 integrantes del equipo de fútbol juvenil de Little Haiti

¡Rescate heroico! Policía de Miami Beach salvó a hombre de morir ahogado

Relacionados