Deportes, Florida

Miami recibe al rey del jonrón de Kansas City en Marlins Park

Tuvo que pasar medio siglo desde que nació la franquicia de los Kansas City Royals para que un jugador del equipo disparara 40 jonrones en una temporada. Por Redacción MiamiDiario Ni George Brett, con todo y su Salón de la Fama, o Carlos Beltrán, candidato a entrar a Cooperstown, lograron lo que acaba de conseguir […]

Por Allan Brito
Miami recibe al rey del jonrón de Kansas City en Marlins Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tuvo que pasar medio siglo desde que nació la franquicia de los Kansas City Royals para que un jugador del equipo disparara 40 jonrones en una temporada.

Por Redacción MiamiDiario

Ni George Brett, con todo y su Salón de la Fama, o Carlos Beltrán, candidato a entrar a Cooperstown, lograron lo que acaba de conseguir el cubano Jorge Soler, a quien por la fuerza de sus batazos, la prensa local ha apodado con el juego de palabras ‘SolerPower’, reportó ESPN.

Firmado como agente libre internacional por los Chicago Cubs en el 2012, tras escapar de Cuba en una lancha, debutó dos años después, a finales de la temporada del 2014.

Pero a pesar del talento que desbordaba a cada paso, las cosas en el terreno no se traducían en buen rendimiento y la salud tampoco lo acompañaba.

Antes del inicio de la temporada del 2017, los Cachorros tiraron la toalla con el cubano y lo enviaron a Kansas City, en canje por el relevista Wade Davis, un cambio que ahora deben estar lamentando profundamente en la Ciudad de los Vientos.

Pero nadie es adivino y las dos primeras campañas de Soler con los Reales fueron igualmente decepcionantes, debido a constantes lesiones que limitaron su acción a sólo 96 partidos entre el 2017 y 2018.

Hasta que finalmente, gracias a que se ha mantenido saludable desde los entrenamientos primaverales, el habanero de 27 años explotó a toda capacidad esta temporada y se convirtió en el cuarto pelotero de la Mayor de Las Antillas en sacar 40 pelotas más allá de los límites del terreno.

Asimismo, llegó a 100 carreras impulsadas por primera vez en su trayectoria, cuando la mayor cifra anterior había sido de 47 en el 2015.

También puedes leer:

Laboratorio Marino Mote recibirá $2 millones para investigar marea roja de Florida

Kim Kardashian confiesa que padecería una compleja enfermedad crónica (Video)

Convocan «Marcha de girasoles» por la libertad de Cuba (+Videos)

Relacionados