Deportes

Miami se rinde a Chris Bosh: así fue el retiro de su camiseta

El evento contó con la presencia de los exaltados Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal; además de Udonis Haslem y Dwyane Wade Por Manuel Alejandro Ramírez La derrota de Miami Hat ante Orlando Magic pasó a un segundo plano con el homenaje a Chris Bosh por su exitosa carrera en el equipo de Florida, que decidió retiró la […]

Por Allan Brito
Miami se rinde a Chris Bosh: así fue el retiro de su camiseta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El evento contó con la presencia de los exaltados Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal; además de Udonis Haslem y Dwyane Wade

Por Manuel Alejandro Ramírez

La derrota de Miami Hat ante Orlando Magic pasó a un segundo plano con el homenaje a Chris Bosh por su exitosa carrera en el equipo de Florida, que decidió retiró la camiseta del ala-pívot con el número 1 en una ceremonia repleta de emociones y grandes figuras en el American Airlines Arena.

Solo otros tres jugadores habían recibido antes este honor: Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal.

Pat Riley, presidente de los Heat, recibió a Bosh como uno de los mejores jugadores en la historia de Miami: “No es sólo una estrella, es un ser humano increíble. Sólo quiero dar la bienvenida a Chris Bosh, un amante de los Heat para siempre”, declaró antes de que su camiseta se elevara hasta lo más alto del estadio.

El ex jugador también tuvo unas conmovedoras palabras para la afición de Miami.

“Cuando estaba deprimido y pasando las peores cosas, ustedes me enseñaron a volver a subir. Gracias”, expresó Bosh, quien se encargó de animar al público del American Airlines Arena con un grito de “¡Vamos!”.

Bosh es recordado en Miami no solo por sus dos anillos de NBA, tambiénpor capturar aquel rebote ofensivo que posteriormente se convirtió en el triple que anotó Ray Allen para llevar a la prórroga el sexto juego de las Finales de 2013 contra San Antonio Spurs. “Fueron el mejor rebote y la mejor asistencia en la historia de la franquicia”, reconoció Riley.

El acto también contó con la presencia de Udonis Haslem y Dwyane Wade, quienes siguen formando parte de la plantilla. “Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y la pieza que hizo grande al Big Three“, comentó Wade.

El que no pudo estar físicamente en el homenaje a Bosh por tener que disputar un compromiso con Los Angeles Lakers, el astro LeBron James también quiso dejar un mensaje: “No habría ganado mis títulos en Miami sin ti”.

El ala-pívot, que fue número 4 del glorioso Draft de 2003 y llegó a 2010 a Miami, jugó su último partido de la NBA el 9 de febrero de 2016. Desde ese momento, sus coágulos sanguíneos le apartaron de las pistas para siempre, aunque él intentó sin descanso volver y volver.

Peligran los Playoffs

Miami Heat perdió este martes con pizarra de 99-104 frente a Orlando Magic, que los desplazaron en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, el cual otorga el último boleto a la postemporada.

El ala-pívot montenegrino Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes. Por su parte, Jonathan Isaac lo acompañó con 19 contables, mientras que D.J. Augustin agregó 17 para el equipo de Orlando.

Con su sexta victoria consecutiva, los Magic ponen su marca en 37-38, extienden su racha ganadora más amplia en ocho años a seis juegos y además ganaron la serie de la temporada contra Miami.

También le puede interesar

Sin Ryan Tannehill, Dolphins se replantea la temporada con nuevo quarterback en mente

Los Marlins de Miami buscan sorprender a más de un escéptico

¡Furia sobre ruedas! Bochornosa pelea en campeonato de motociclismo

Relacionados