Deportes

Miguel Cabrera honrado en Lakeland: Le entregaron las llaves de la ciudad

El pelotero venezolano se encuentra en su temporada de despedida de la MLB.

Por Alberto De Freitas
Miguel Cabrera honrado en Lakeland: Le entregaron las llaves de la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela, entre otras cosas, es conocido por su grandes beisbolistas. Adoptado como el deporte nacional, el país ha producido deportistas que han llegado a los escenarios más importantes del mundo. Uno de ellos es Miguel Cabrera.

Con una carrera consolidada en las Grandes Ligas de Estados Unidos, el venezolano ha conseguido convertirse en un referente para el beisbol a nivel mundial. A lo largo de su carrera, los reconocimientos no han parado de lloverle.

Ahora, el “Miggy” acaba de recibir la llave de la ciudad de Lakeland, ubicada en el condado de Polk en Florida. El honor tuvo lugar en medio de la que es su última temporada en las Grandes Ligas.

Leer más: Miguel Cabrera anunció su retirada de las Grandes Ligas

Pese a que el deportista aseguró no querer recibir homenajes durante su gira de despedida, este domingo, antes del partido ante los Rays de Tampa Bay, “el papá de los helados” recibió las llaves de la ciudad de Lakeland, de manos del alcalde de la ciudad, Bill Mutz.

A manera de homenaje a su trayectoria en la gran carpa, el jugador de los Tigres de Detroit recibió una gran llave para celebrarlo como uno de los mejores peloteros latinos que ha pisado un terrero de juego en las Mayores.

El legado de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera entrenando para los Tigres de Detroit – Foto: Twitter @porlagoma

Cabrera, a quien le pagarán 32 millones de dólares por jugar en la temporada 2023 de la MLP, ha coleccionado un impresionante número de 3.088 hits, 507 jonrones y 1.530 carreras anotadas.

Además de 1.847 remolcadas, .308 de average, .384 de OBP y .908 de OPS, números que lo convierten en una superestrella del bate americano. Cabrera busca redondear sus números en el Big Show para aparecer en la boleta al Salón de La Fama de MLB tras su retiro. Debido a sus impresionantes estadísticas, se espera entre en la primera selección.

Homenaje en Venezuela

Miguel cabrera tigres de aragua

Miguel Cabrera jugando para los Tigres de Aragua – Foto: Revista Exclusiva

Aunque es una figura admirada en Estados Unidos, el criollo no olvida de dónde viene, y los venezolanos tampoco dejan de admirar a su jugador estrella. Por tal razón, en las redes sociales ya se levantó una campaña para homenajear al aragüeño en Maracay, su ciudad natal. Miguel Cabrera jugó con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) equipo con el que comenzó una racha de 6 campeonatos desde la temporada 2003-2004 a la 2011-2012 de la mano de Welby Buddy Bailey como mánager.

Relacionados