El controvertido político argentino, Javier Milei, realizó un tributo en Nueva York a un reconocido rabino y tuvo un almuerzo con el expresidente Bill Clinton, antes de dirigirse a Washington para reunirse con funcionarios de la administración de Joe Biden.
Milei, quien recientemente ganó las elecciones presidenciales en Argentina, inició su primera visita a Estados Unidos con una parada en Nueva York. Aunque no pudo encontrarse personalmente con Biden debido a otros compromisos del mandatario estadounidense, se espera que se reúnan en otra ocasión.
En Nueva York, Milei visitó la tumba del famoso rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como ‘el rebe de Lubavitch’, en el barrio de Queens.
Leer más: OMS advierte sobre grave infección respiratoria que se propaga en China
A pesar de ser católico, Milei ha mostrado simpatía hacia la comunidad judía y ya había visitado este lugar durante su campaña electoral en julio pasado. En esta ocasión, regresó para expresar su agradecimiento.

Javier Milei visitó la tumba del “Rebe de Lubavitch. Foto: Nexofin
Durante la ceremonia, Milei vistió un traje negro y una kipá, y salió del cementerio visiblemente emocionado sin hacer declaraciones a la prensa.
Otros compromisos en EE.UU.
Después de rendir homenaje, el futuro presidente argentino almorzó con el exmandatario demócrata Bill Clinton. Aunque se especulaba sobre una posible reunión con el expresidente Donald Trump, conocido por elogiar a Milei y compartir algunas de sus posturas de extrema derecha, el propio político argentino confirmó que esta reunión no se llevará a cabo en este viaje.
Milei viajó a Estados Unidos en un vuelo privado acompañado de sus colaboradores más cercanos, incluyendo a su hermana Karina Milei, considerada su mano derecha, así como a sus asesores y empresarios destacados. También se unió a la comitiva el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.
En Washington, Milei tiene previsto reunirse con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y potencialmente con otros funcionarios del NSC. La administración Biden está interesada en escuchar las ideas del presidente electo argentino y mantener un canal de comunicación bilateral.
Con información de Dolar Today
Más sobre este tema
- Por error de alcalde de NYC, Miami heredaría proyecto millonario
- Red criminal robó millones a ancianos haciéndose pasar por sus “nietos”
- Ataque armado en Nueva York: tirador mató a cuatro y dejó una nota contra la NFL
- Propuesta audaz para el Mundial 2026: tren bala que una Los Ángeles y Nueva York
- Concurso de dobles de Pedro Pascal desata furor en Nueva York



