Internacional, Política, Venezuela

Militares disparan bombas lacrimógenas para impedir concentraciones en Venezuela

Desde Tempranas horas los Ciudadanos Venezolanos acataron los Llamados realizados por El Presidente Encargado, Juan Guaidó, para la convocatoria de un marchar Este primero de mayo , sin Sólo por el Día del Trabajador , sino en el marco de la Operación Libertad, Seguir solicitando el cese de La usurpación a nicolás maduro. A nuestros […]

Por Allan Brito
Militares disparan bombas lacrimógenas para impedir concentraciones en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Tempranas horas los Ciudadanos Venezolanos acataron los Llamados realizados por El Presidente Encargado, Juan Guaidó, para la convocatoria de un marchar Este primero de mayo , sin Sólo por el Día del Trabajador , sino en el marco de la Operación Libertad, Seguir solicitando el cese de La usurpación a nicolás maduro.

La cuenta oficial de la Presidencia Encargada de la República de Venezuela también se informó en la red social twitter la cita de los ciudadanos venezolanos para seguir en las calles este primero de mayo.

 

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1123421800778612736

Mas la represión del régimen de Maduro no se hizo esperar. En la mañana, atacaron violentamente en la plaza Washington, el lugar escogido para que se concentraran los habitantes del Paraíso, una urbanización ubicada en el oeste de Caracas, los derechos humanos de los vecinos.

Los militares continuaron lanzando bombas lacrimógenas, disparando perdigones y metras contra la población, sin embargo, la presencia de personas de la tercera edad con discapacidades. Ellos arremetieron con furia contra los manifestantes.

Las personas, a pesar de la represión ejercida por la Guardia Nacional, volvieron a reunirse-pacíficamente-  en la plaza Washington. No pasó mucho tiempo cuando los militares los atacaron nuevamente, Jesús Armas activista del partido político Primero Justicia narra los hechos:

 

Casi 40 minutos después, los vecinos del Paraíso y zonas aledañas insistieron en reunirse en forma pacífica, pero los efectivos de la Guardia Nacional -por tercera vez- volvieron arremeter, aún con más violencia, contra los manifestantes.

Pero el Paraíso no fue la única zona donde los militares agredieron a los manifestantes que acataron el llamado del presidente interino Juan Guaidó. En Santa Mónica otra zona ubicada al este del municipio Libertador, también arremetieron -en esta ocasión miembros de la Policía Nacional Bolivariana- contra quienes se concentraban.

El portal Efecto Cocuyo grabó las imágenes de las agresiones cuando los manifestantes se concentraban siguiendo las pautas dadas por la Operación Libertad.

Los efectivos -además de atropellar brutalmente a los ciudadanos- ingresaron a varios edificios de Santa Mónica, así lo denunciaron varios vecinos.

Se pudo observar un grupo de tanquetas apostadas en la autopista Francisco Fajardo.

También en la autopista frente a La Carlota -aproximadamente a las 12:45 de la tarde- arremetieron brutalmente los militares contra los manifestantes, quienes también se encontraban reunidos en forma pacífica. Ellos empezaron a trasladarse hacia la autopista.

Asimismo se puede observar en la zona de la Carlota, en el este de la ciudad, tanquetas ubicadas en las calles para amedrentar a los manifestantes.

En la Florida también los militares reprimieron con violencia, a  una de la tarde, contra las personas que se congregaban. Es impactante como la reunión de personas asusta al régimen de Maduro y arremeten contra ellos con vehemencia, como se puede observar en las imágenes del portal Panam Post Español.

Pero a pesar de la arremetida contra los manifestantes, continúan en La Florida.

 

Encapuchados esperan cerca del lugar donde se realizó la concentración donde habló el presidente encargado Juan Guaidó.

https://twitter.com/VPITV/status/1123643181822820352

En el estado Lara también efectivos militares arremetieron contra los ciudadanos que se encontraban reunidos.

En el estado Vargas las personas que estaban concentradas acatando el llamado de la Operación Libertad, liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó también fueron fuertemente reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones, por parte de la policía municipal del estado, sin importarles que habían menores de edad en el lugar.

En los enfrentamientos del distribuidor Altamira la Guardia Nacional Bolivariana hirió -a quemarropa- un reportero gráfico, quien estaba cubriendo los acontecimientos.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Altamira , efectivos de la Guardia Nacional reprimen no sólo a los manifestantes, sino a los periodistas quienes están siguiendo el desarrollo de los sucesos.

Dos personas heridas de balas fueron víctimas de la opresión de la Guardia Nacional en el Distribuidor Altamira, reportó el portal El Pitazo.

Mientras un grupo de manifestantes a las 3:56pm trancaron la vía de la intercomunal de Coche, zona ubicada en el oeste de Caracas.

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1123682884190134273

Seguiremos informando.

También le puede interesar:

Abrahams: El alto mando venezolano estaba involucrado en la Operación Libertad (Exclusiva)

# 30Abril Represión en Venezuela deja un muerto, más de 100 heridos y 119 detenidos

El corazón de Florida tarde con Venezuela

 

 

Relacionados