Venezuela

#30Abril Represión en Venezuela deja un muerto, más de 100 heridos y 119 detenidos

La represión  por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los manifestantes que este martes salieron a exigir el cese de la usurpación arrojaron un saldo de un muerto, más de medio centenar de heridos y un centenar de detenidos. Por Redacción MiamiDiario Los venezolanos salieron a las calles este martes ( 30.04.2014)  a exigir el […]

Por Allan Brito
#30Abril Represión en Venezuela deja un muerto, más de 100 heridos y 119 detenidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La represión  por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los manifestantes que este martes salieron a exigir el cese de la usurpación arrojaron un saldo de un muerto, más de medio centenar de heridos y un centenar de detenidos.

Por Redacción MiamiDiario

Los venezolanos salieron a las calles este martes ( 30.04.2014)  a exigir el cese de la usurpación  por parte de Nicolás Maduro. Una vez más la arremetida de las fuerzas represoras del régimen arrojó un saldo lamentable, entre los que destaca el homicidio de un joven que protestaba.

Lea también:  El corazón de Florida late con Venezuela

De acuerdo a un cable de AP el activista de derechos humanos Inti Rodríguez, miembro de la organización humanitaria Provea confirmó que durante una manifestación en la localidad central de La Victoria, estado Aragua, murió el opositor Samuel Méndez, de 24 años, quien  falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego en el abdomen y la columna cuando miembros de la policía reprimían una protesta antigubernamental.

Lea también: Secretario de Estado: Maduro estaba listo para irse a Cuba 

Las autoridades del municipio capitalino de Chacao, epicentro de las manifestaciones en Caracas, indicaron por la tarde que en su registro de salud había al menos 78 heridos y 48 por  perdigones, tres por disparo de arma de fuego, 21 por traumatismos y tres por problemas respiratorios. Mientras que el Observatorio de Conflictos  informó de al menos 109 heridos.https://twitter.com/_Provea/status/1123399271900954624

Lea también: ¡Nueva advertencia de Trump! Salen de Venezuela o hará un embargo total a Cuba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó las cifras y agregó que había al menos 25 detenidos.Posteriormente, el vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que hasta las 23.00 (hora local) se habían contabilizado 119 detenciones, 11 de ellas de adolescentes.

La rebeliónde este martes liderada , Juan  Guaidó,  ha sido hasta ahora el desafío más serio para el régimen de Maduro desde que el opositor, respaldado por Estados Unidos y decenas de países, se  juramentó como por  Presidente Interino de Venezuelao en enero tras acusar al gobierno de usurpar el poder al que accedió para un segundo período  mediante unas elecciones elecciones fraudulentas.

Lea también: Demócratas y republicanos de Florida apoyan a los venezolanos en su lucha por la democracia

Los eventos comenzaron en la madrugada cuando Guaidó, flanqueado por efectivos de la guardia nacional y algunos vehículos blindados, difundió un video grabado cerca de la base aérea generalísimo Francisco de Miranda en el que convocó a civiles y otros miembros de las fuerzas armadas a unirse a la “Operación Libertad” para derrocar a Maduro.

Junto a él se encontraba Leopoldo López, su mentor político y uno de los líderes de la oposición, a quien mantenia bajo arresto. López dijo que había sido liberado por las fuerzas de seguridad que se habían adherido a una orden de Guaidó.

Fuente: AP

También le puede interesar:

El sistema de solicitud de asilo político será modificado por orden de Donald Trump

El tráfico de pasajeros en el MIA durante el primer trimestre aumentó 5%

Chile dispuesto a seguir invirtiendo en Miami. Empresas de ese país presentes en Emerge Americas 2019

 

 

Relacionados