Curiosidades

Mortal araña que causa erección en hombres, escapó en un supermercado

No existe antídoto eficaz para el veneno de esta especie.

Por Fiorella Tagliafico
Mortal araña que causa erección en hombres, escapó en un supermercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un supermercado en Austria cerró a principios de agosto luego de que una araña brasileña venenosa fuera vista vagando entre los plátanos y cambures. Lo curioso de estas criaturas es que su mordedura puede causar erecciones dolorosas y duraderas.

De acuerdo con los reportes, el gerente de Penny en Krems an der Donau, que se encuentra a unos 45 minutos al oeste de Viena, llamó al departamento de bomberos después de ver a la araña de 4 pulgadas. 

Los ayudantes procedieron a retirar y sellar las cajas de plátanos, pero mientras hacían esta operación la araña todavía seguía suelta.

Leer más: Millenials se rebelan contra el sistema: 10 cosas que no hacen

Esta criatura es uno de los arácnidos más venenosos del planeta y sus picaduras pueden ser fatales después de causar hipotermia, visión borrosa, convulsiones y, en algunos casos, erecciones permanentes. 

La araña estaba escondida en medio de unas bananas. Foto: Daily Mail

“La erección es un efecto secundario que todos los que son picados por esta araña experimentarán junto con el dolor y la incomodidad. Esperamos que el veneno de esta araña sirva para el desarrollo de medicamentos reales para el tratamiento de la disfunción eréctil”, explicó el doctor Romulo Leite a NY Post. 

En 2012, la revista Smithsonian sugirió que la araña podría convertirse en el próximo Viagra.

¿Qué pasó con la araña?

Posterior a la recolección de bananos, llamaron a un exterminador para que se encargara del asunto por lo que el supermercado anunció que probablemente permanecerán cerrados durante una semana.

Un portavoz del grupo minorista indicó que se están tomando las medidas necesarias de limpieza y desinfección para poder iniciar la reapertura.

Sellaron las cajas de las bananas pero la araña logró escapar. Foto: Daily Mail.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Viena indicaron a medios locales que a pesar de una búsqueda exhaustiva, todavía no han encontrado ni un rastro del animal.

Araña mortal 

A pesar de lo fatal que es la picadura de esta araña, aún no existe un antídoto eficaz que reduzca la probabilidad de muerte. Unas 4.000 personas son mordidas por esta especie arácnida cada año, y el 0,5% tienen un desenlace mortal.

La araña errante brasileña aparece en el Libro Guinness de los récords mundiales como el arácnido más venenoso del mundo. Su nombre científico es Phoneutria, que en griego significa asesina.

Se les conoce como la araña errante porque no construyen telarañas, sino que caminan por el suelo, especialmente en las selvas, en busca de presas para atacar. Al llegar a áreas urbanas, se esconden en lugares oscuros de las casas y automóviles.

Relacionados