Destacado, Estados Unidos

Muere ahogado locutor nicaragüense cruzando el río Bravo

Un nicaragüense, identificado como Calixto Rojas, se ahoga tratando de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos, ante la presencia de varios testigos y autoridades que no hicieron nada para salvarlo. Ariel Rojas, hermano de la víctima, dijo: “fue muy duro para nosotros darnos cuenta que nuestro hermano se había ahogado en el […]

Por Allan Brito
Muere ahogado locutor nicaragüense cruzando el río Bravo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nicaragüense, identificado como Calixto Rojas, se ahoga tratando de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos, ante la presencia de varios testigos y autoridades que no hicieron nada para salvarlo.

Ariel Rojas, hermano de la víctima, dijo: “fue muy duro para nosotros darnos cuenta que nuestro hermano se había ahogado en el río Bravo”.

El nicaragüense, de 53 años, era un reconocido locutor del departamento de León, Nicaragua, por más de 20 años trabajo en las radios de la familia de Toruno, que lo estaba esperando en este exilio forzado por la represión del régimen Ortega Murillo.

En las trágicas imágenes se puede ver cómo el pinolero se hunde en las aguas del rio, vuelve a salir, mientras su amigo aferrado a un pilar de cemento, le gritaba “No te rindas”, al tiempo que pedía una y otra vez ayuda, un grito de auxilio que no fue escuchado.

Su partida ha dejado de luto a sus familiares y amigos que dicen que siempre recordaran su espíritu alegre y jovial.

La familia de Calixto está en Nicaragua y están pidiendo ayuda para recoger los tres mil dólares que le cuesta repatriar su cuerpo desde la frontera de México hasta Nicaragua.

Rojas, era un locutor nicaragüense y abandonó el país por distintas razones, una de ellas es que recibió amenazas de muerte, según una carta enviada al medio de comunicación en el que laboraba.

“Tuve que tomar la dura decisión de dejar a mi familia para resguardar sus vidas, ya que cuando pasaba una marcha sandinista compuesta por trabajadores de la alcaldía, se abalanzaron sobre mi casa tirando piedras hacia el techo, fue en ese momento que en consenso con mi esposa tengo que salir de mi casa y por ende del país”, se lee en la carta enviada a Radio Darío.

El cuerpo de Rojas fue localizado en el islote que está en medio del río a la altura del Puente Negro del ferrocarril, muy cerca de Estados Unidos.

La última comunicación del locutor radial fue el pasado sábado a las 8 de la mañana donde informaba su travesía para llegar a suelo norteamericano. Sin embargo, la lamentable tragedia, hoy llena de luto una familia nicaragüense.

Relacionados