Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Hallan cuerpo de niña venezolana que se ahogó en Río Bravo

El cuerpo de una niña venezolana (7) fue recuperado en aguas del Río Bravo por las autoridades mexicanas después de que la menor se ahogó cuando intentaba llegar a Estados Unidos (EEUU) con su familia. La Patrulla Fronteriza de EEUU notificó a las autoridades mexicanas que la niña desapareció en el perímetro del río entre […]

Por Allan Brito
Hallan cuerpo de niña venezolana que se ahogó en Río Bravo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuerpo de una niña venezolana (7) fue recuperado en aguas del Río Bravo por las autoridades mexicanas después de que la menor se ahogó cuando intentaba llegar a Estados Unidos (EEUU) con su familia.

La Patrulla Fronteriza de EEUU notificó a las autoridades mexicanas que la niña desapareció en el perímetro del río entre ambos países el lunes en la mañana y de inmediato se inició la búsqueda de la menor que estaba vestida con una chaqueta roja y un pantalón azul, recoge El Nuevo Herald.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que “antes de las 10:00 am, personal de Grupo Beta del INM de la Secretaría de Gobernación de México recuperó el cuerpo en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila”.

El Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió en “aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano”, precisó el Instituto.

En ese sentido, las autoridades de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

“El INM lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como los niños y adolescentes”, manifestó al dicho medio.

La muerte de la niña fue reportada inicialmente por la periodista estadounidense Ali Bradley quien expresó en su cuenta de Twitter que la menor intentaba cruzar el río con su madre quien perdió el control y la corriente arrastró a la niña, citando al jefe de la Policía del Condado Val Verde, Joe Frank Martínez.

El embajador en EEUU del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, lamentó la tragedia. “Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de 7 años cruzando junto a su madre el Río Grande, frontera México -EEUU. Nuestra @EmbajadaVE_USA inmediatamente estableció contacto con la señora y realiza las coordinaciones del caso. Agradecemos apoyo de @CBP”, expresó.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Más sobre este tema

Relacionados