Estados Unidos

Muere una mujer luego de contraer un raro virus transmitido por mosquitos en Massachusetts

Reportan a una cuarta persona fallecida en Massachusetts, luego de contraer encefalitis equina del este (EEE), un virus raro transmitido por mosquitos que causa inflamación cerebral en humanos. Por Redacción MiamiDiario La víctima Laurie Sylvia, de 59 años, comenzó a sentirse mal el lunes pasado y falleció en un hospital el sábado 24 de agosto por […]

Por Allan Brito
Muere una mujer luego de contraer un raro virus transmitido por mosquitos en Massachusetts
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reportan a una cuarta persona fallecida en Massachusetts, luego de contraer encefalitis equina del este (EEE), un virus raro transmitido por mosquitos que causa inflamación cerebral en humanos.

Por Redacción MiamiDiario

La víctima Laurie Sylvia, de 59 años, comenzó a sentirse mal el lunes pasado y falleció en un hospital el sábado 24 de agosto por una enfermedad desconocida. Solo al día siguiente se informó que se trataba del primer caso mortal de EEE detectado en ese sector del país en 2019.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, esta enfermedad provoca dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. En casos graves, la encefalitis puede progresar en convulsiones y coma, y en cerca de un tercio de los pacientes provocar la muerte.

Las autoridades sanitarias de Massachusetts detallan que los brotes más recientes de la enfermedad se detectaron entre 2004-2006 y 2010-2012, con un total de 22 personas infectadas

Los otros casos de este mes son dos hombres mayores de 60 años y otro hombre entre 19 y 30 años.

En Florida y Delaware, el virus se detectó en pollos centinela, aunque ninguno de los estados ha visto ningún caso en humanos.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Arrestada maestra de Miami por tener relaciones sexuales con alumno

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida

Relacionados